Conmemoran CCXV aniversario del natalicio de Benito Juárez en Chiautla - Autoridades entregan galardones a la destacada labor ante el COVID-19 - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Conmemoran CCXV aniversario del natalicio de Benito Juárez en Chiautla


Autoridades entregan galardones a la destacada labor ante el COVID-19



Cultura

Marzo 20, 2021 01:00 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

El presidente municipal de Chiautla, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, ejemplificó en la Plaza Juárez, la historia del denominado ’Benemérito de las Américas’, quien ha sido muestra de un actuar y comportamiento leal a México, engrandeciendo a un país a pesar de una época de adversidades, donde fue una historia muy difícil para su sociedad.

Ante, integrantes del Gobierno de Chiautla, Síndica municipal, Titular del DIF, autoridades auxiliares, administrativos y educativos, se realizó la conmemoración del CCXV aniversario del natalicio de don Benito Juárez García, hombre que desde muy pequeño quedó huérfano y a pesar de ello, su vida y trayectoria, supo sacarla adelante, prueba es que ocupo diversos puesto dentro del gobierno y llegó a ser Presidente de la República.

Prueba de ello, que las profesoras de la escuela TBC 341 de Ocopulco, María Lisbeth García Vargas y Rosa Islas Huesca, así como la alumna Erika García Huerta, coincidieron en destacar la trayectoria del "Benemérito de las Américas" quien con su frase celebre -El respeto al derecho ajeno es la paz- conquistó al mundo.

Dentro del marco conmemorativo, los integrantes del Cuerpo Edilicio, conjuntamente con el alcalde Miguel Aguirre, entregaron al personal de la administración, un reconocimiento a su labor destacada, en estos tiempos de la pandemia del COVID-19.

Como parte del homenaje y acto cívico, en la plaza que lleva el nombre del "Benemérito de las Américas", se depositó una ofrenda florar al pie de la esfinge de don Benito Juárez García, donde a la vez, las autoridades del Gobierno de Chiautla, realizaron una guardia de honor.

Previo a la conmemoración, la escolta de Seguridad Pública de Chiautla, realizó un recorrido con el Lábaro Patrio dentro de la Plaza Juárez, frente a las autoridades municipales, y seguidamente con el entono del Himno Nacional Mexicano, concluyendo la ceremonia conmemorativa del CCXV aniversario del natalicio del _Benemérito de las Américas- con el entono del Himno al Estado de México.......


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.