Conmemoran CCI años de la Erección del Municipio Libre Soberano de Chiautla - El alcalde José Miguel Aguirre advierte que su gobierno trabajara hasta el último día de la administración - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Conmemoran CCI años de la Erección del Municipio Libre Soberano de Chiautla


El alcalde José Miguel Aguirre advierte que su gobierno trabajara hasta el último día de la administración



Cultura

Julio 15, 2021 19:28 hrs.
Cultura Internacional › México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

En solemne sesión de cabildo, sus integrantes aprobaron el acto conmemorativo del 201 aniversario de la Erección del Municipio Libre y Soberano de Chiautla en el Estado de México, donde el presidente Municipal, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, resaltó cada una de las diversas poblaciones por ser parte de su cultura, historia, y de sus tradiciones, siendo reconocidas en el ámbito nacional e internacional.

Ante, el representante del gobernador Alfredo Del Mazo, en la persona del Mtro. José Juan Álvarez Mira; Lic. Óscar Gustavo García Lagunes, Director de gobierno regional XI sede Otumba; Aurelia Natalia Aguirre Ruiz, presidenta honoraria del Sistema DIF local, el Secretario del Ayuntamiento de Chiautla Arturo Olivares Gálvez, condujo la Solemne Sesión de Cabildo, para dar paso al acto cívico con los honores al Lábaro Patrio y el entono del Himno Nacional Mexicano.

Seguidamente, el Cronista Municipal de Chiautla Fernando Buendía Sánchez, expuso transcendental fragmento histórico de personajes, de acontecimientos transcendentales y relevantes en la vida social y política de la localidad, trayectoria quedando asentada en cada una de diferentes épocas.

Frente, alcaldes de Tepetlaoxtoc, Ma Eva Bustamante Venegas; Porfirio Hugo Reyes Núñez de Atenco, así como expresidentes municipales de Chiautla, Simón Arellano; Gonzalo Bojorges Conde; Alejandro Bojorges Zapata bisnieto del Gral. Emiliano Zapata, entre ellos, autoridades auxiliares de las diferentes comunidades chiautlenses, el cronista Buendía Sánchez, continuo narrando sobre límites que modificaron las demarcaciones de Tezoyuca y Chiconcuac, sumando territorio y ahora, quedaron conformadas y actualizadas.

Por su parte, el presidente municipal constitucional de Chiautla, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, en su elocución resaltó cada una de las poblaciones que están llenas de historia trascendental, con tradiciones y una cultura polivalente, por tal motivo hace un llamado a las autoridades de los dos órdenes de gobierno, para que continúen dirigiendo su vista a esta localidad, donde hombres y mujeres, son parte de la economía que destacan en todos los ámbitos.

Asimismo, el alcalde admitió que los daños en la pandemia afecto al núcleo familiar, dejando a muchos sin empleo y economía precaria, lo cual infirió en la vida cotidiana de los chiautlenses; desde luego, la administración municipal ha realizado muchas acciones en los diferentes ámbitos, con obras de infraestructura, de gobierno al interior de las 18 comunidades que integran la demarcación.

Además, el edil Aguirre Ruiz después de pronunciarse, a favor de consolidar una demarcación sustentable, se refirió también al fortalecimiento del campo, la educación, deporte, de igual forma en Seguridad Pública, que su gobierno está realizando, ejemplo de lo anterior, –dijo-, es la construcción red social.

Al respecto, instó a los miembros de Cabildo, a trabajadores de la administración, a autoridades auxiliares y a la ciudadanía, a continuar trabajado para vencer las sinergias que no permiten el desarrollo, ’no podemos ser una sociedad pasiva, hay que tomar la iniciativa y enfrentar la realidad’, subrayó.

Al final, señaló que Chiautla ha tomado en cuenta a las nuevas generaciones, porque no buscan sólo el crecimiento, enfrentan a muchos retos para generar las oportunidades de desarrollo, bienestar y mantener la estabilidad.

Por otra parte, como parte de la conmemoración de los CCI años como municipio, se presentaron bailables, exposición de artesanías pinturas y tallados en maderas, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.