Conmemora Chiautla el CXCVII Aniversario de la Erección del Edoméx - Alcalde Miguel Aguirre precede ceremonia cívica y presenta reseña histórica - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Conmemora Chiautla el CXCVII Aniversario de la Erección del Edoméx


Alcalde Miguel Aguirre precede ceremonia cívica y presenta reseña histórica



Cultura

Marzo 02, 2021 16:47 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

El ayuntamiento, representado por el Cuerpo Edilicio y, dirigido por el presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz, se llevó a cabo la ceremonia cívica por el CXCVII Aniversario de la Erección del Estado de México, donde se resalta la importancia y la trascendencia de Chiautla, municipio mexiquense que destaca por la preservación de su cultura e historia.

Ante, la Presidenta del Sistema DIF de Chiautla, Aurelia Aguirre Ruiz, integrantes de la administración municipal, autoridades auxiliares, el alcalde subrayó: ’Hoy conmemoramos el 197° aniversario de la erección del Estado de México. Información a la que agrego: el Estado de México se fundó el 20 de diciembre de 1823. El 2 de marzo de 1824, se instaló el Congreso del Estado, bajo la presidencia del Dr José Ma Luis Mora. Saludos

"Es un orgullo haber nacido en un lugar lleno de historia, tradiciones, y donde mucha gente buena preserva la cultura y sus tradiciones". ¡Es un orgullo ser mexiquense!

Asimismo, el Presidente Municipal de Chiautla, José Miguel Aguirre Ruiz, dentro del marco conmemorativo del CXCVII Aniversario de la Erección del Estado de México, reseñó las diferentes transformaciones territoriales y cambios políticos, los cuales ha sufrido trayectoriamente las sedes como capital.

Además, Aguirre Ruiz, acompañado con parte de su Cabildo, esta mañana realizó una guardia de honor en el asta bandera, así como en las columnas de la historia y trascendencia municipal de Chiautla.

Hoy que celebran, los 197 años de la fundación del querido Estado de México, el alcalde invito a voltear y ver el Oriente del Valle de México, esto por los hechos históricos, demográficos, económicos, políticos, sociales y culturales.

Por último, el presidente municipal mencionó el reconocimiento a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, conducido por Armando Ocegueda Castillo, así como al Comisario Esteban Bautista Hernández, director de Seguridad Pública de Chiautla, por su labor incondicional en favor de los Chiautlenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.