Conmemora Ayuntamiento de Chiautla el CXI aniversario inicio de la Revolución - Alcalde Miguel Aguirre resalta la lucha armada que generó la Carta Magna - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Conmemora Ayuntamiento de Chiautla el CXI aniversario inicio de la Revolución


Alcalde Miguel Aguirre resalta la lucha armada que generó la Carta Magna



Cultura

Noviembre 19, 2021 08:54 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Chiautla
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

En medio de una conmoción, y en el marco conmemorativo del CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente municipal constitucional Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, recapituló crónicamente el pasaje de los hombres que de una manera, participaron en la lucha armada incluyendo cuando llegó a su término, lo que generó, la Carta Magna de 1917.

Previamente, con los honores al Lábaro patrio y el entono del Himno Nacional Mexicano, en la explanada central Plaza Juárez, se realizó el acto cívico con motivo, del CXI aniversario de la Revolución Mexicana, con la presencia del Cuerpo Edilicio, administrativos, y escolta con elementos de Seguridad Pública, donde el Comisario Esteban Bautista entregó la Bandera Nacional.

La ceremonia conmemorativa, ante la presidenta honoraria del Sistema DIF, se tuvo como oradores, a la Profra. y el alumno, en sus mensajes destacaron el importante papel desempeñado por esta lucha armada donde se contó con la participación del pueblo, y que habría de culminar con la proclamación de una nueva Constitución Política.

En su momento, el alcalde de Chiautla Miguel Aguirre, expuso una reseña histórica, donde aseguró que la revolución mexicana es ’la primera de las grandes revoluciones sociales del siglo XX, que tuvo lugar en América Latina, y en la que ocurrieron sucesos históricos trascendentales que cambiaron la vida del pueblo mexicano, y que hacen figurar a nivel mundial a nuestra nación, en la que se gestó uno de los grandes movimiento sociales del mundo moderno’.

Al respecto, el presidente municipal resaltó el aspecto social de la Revolución Mexicana, que recogió las demandas de salud, educación y trabajo, además del postulado ’tierra y libertad’, reconocerle y honrarle, es un acto de agradecimiento a su tenaz labor y participación en la historia’.

’Sobre la revolución mexicana, descansa el ideal y el proyecto histórico de la premisas: ’Tierra y Libertad’, educación, trabajo y salud, principios que habrían de integrarse a la Constitución Política de 1917, y que tiene sus raíces en la profunda desigualdad e injusticia que motivo el Porfiriato.

En ese sentido, la lucha surge como una reivindicación, un fin a la tiranía. Por lo tanto, podemos afirmar que su liderazgo encarna la participación del pueblo, y es precisamente lo que da vigor a sus demandas, y le encumbra’, señaló.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-