Comentario a tiempo

Congreso de unidad y progreso

Por Teodoro Rentería Arróyave

Congreso de unidad y progreso

Temas clave / Educación Cultura

Periodismo

Diciembre 06, 2019 23:41 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Por Teodoro Rentería Arróyave › guerrerohabla.com

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- A partir de la víspera, nos hemos reunido en esta pujante ciudad capital para celebrar en unidad y con altura de miras nuestro XVII CONGRESO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS MEXICANOS, FAPERMEX Y LA V ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO NACIONAL DE LICENCIADOS EN PERIODISMO, CONALIPE.

En un franco ambiente de unidad, fraternidad y cooperación mutua, y con una asistencia inusitada, sobre todo porque nuestros trabajos se celebran en donde se inicia o donde temina la Patria, podemos decir que la República está reunida para debatir sobre la problemática que enfrenta el periodismo en general.

Además, en esta ocasión se trata de llevar a cabo la Asamblea Nacional Electoral de la FAPERMEX. Terminan tres años de una espléndida y rica gestión de nuestra presidenta, María Consuelo Eguía Tonella, nuestra querida ’Colilá’ y la elección del nuevo Consejo Directivo con una planilla de unidad, que encabeza el colega colimense, Juan Ramón Negrete Jiménez, cuya representación en la congruencia es de esperar de gran éxito, el nombre de su Planilla lo dice todo: ’Fortaleza y Unidad’.

Este jueves 5, fue de recepción y de renovación de amistad y hermandad, nos reunieron nuestros anfitriones en la Palapa de la Asociación de Periodistas de Mexicali, para con una típica carne asada, departir antes de los trabajos del Congreso.

Al día siguiente la Apertura del Congreso, con invitados especiales, en la Casa de la Cultura, Teatro Salvador Caldera del Centro Histórico de Mexicali. De inemdiato los trabajo del Consejo y Asamblea de FAPERMEX y del CONALIPE.


Tendremos sendas conferencia magistrales del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Maestro Adolfo Pontigo Loyola; del Rector del Instituto Ortega Vasconcelos, Doctor Antonio Meza Estrada; del presidente de la Fundación Leona Vicario, Licenciado Saúl Uribe Ahuja; y de altos funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, licenciado Héctor López Santiago y licenciado Mauricio Hernández Caballero.

Cerramos el sábado con broche de oro, en una Ceremonia de Gala: la XV Entrega del Premio México de Periodismo ’Ricardo Flores Magon’ 2019, a 32 colegas en las diferentes categorías y géneros.

Felicidades y reconocimiento a los galardonados y a todos los congresistas empeñados en la defensa de las libertades de prensa y expresión, del derecho de los pueblos a la información. Nada ni nadie puede romper la unidad periodística que hemos labrado durante 17 años de trabajo, de pundonor y de vencer adversiadades.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org y el portal www.libertas.mx



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.