Conflictos electorales deben resolverse en instancias propias


Autoridades establecen dialogo con moradores de San Simón



Policiaca

Junio 11, 2019 16:53 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Se llega al acuerdo de respetar el resolutivo del TEEM, dijo el secretario del ayuntamiento de Texcoco, Juan Darío Arreola Calderón, al recibir a comisión de vecinos de San Simón, quienes se manifestaron antes frente al Palacio Municipal: ’En Texcoco se privilegia el dialogo con los representantes de las diferentes comunidades y se le da solución a las problemáticas que son competencia del gobierno municipal’.

Tras, dialogar con representantes vecinales, el secretario indicó que la Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), notificó al gobierno municipal sobre el ’Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano Local’, interpuesto por los habitantes de San Simón. El caso salió de la competencia municipal, hasta que el TEEM ofrezca un resolutivo que deberá ser acatado por los ciudadanos de San Simón.

Interlocución de integrantes, comisión que ingresó al dialogo con autoridades municipales, se ratificó el compromiso de respetar el resolutivo del TEEM. Juan Darío Arreola, señaló que la presidenta municipal ha solicitado el diálogo y el respeto a los ciudadanos, permitiendo el ejercicio de la libre manifestación al que tienen derecho, con la mínima afectación a terceros.

Principalmente, cuando se trata de los niños y sus planteles educativos, a quienes las manifestaciones violentas, con cohetones y altavoces suelen alterarlos. Se solicitó a los manifestantes mesura y respeto a terceros, al momento de ejercer su libre derecho a manifestarse, prestándose al dialogo directo que permita una solución imparcial en beneficio de la ciudadanía.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.