Confirma fraternidad coordinaciones de Protección Civil


Municipios unifican protocolos en región Nor-oriente para esmerar su trabajo con sentido social

Salud

Abril 06, 2020 19:11 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Autoridades de los ayuntamientos, por medio de las coordinaciones de Protección Civil y Bomberos de la región Nor-oriente, unifican protocolos de acuerdo a terrenos y áreas de cada uno de los municipios, y tener una reacción inmediata frente a pandemia, así mismo, con la atención y participación que realizará el Instituto de Salud del Estado de México.

Dentro de la segunda reunión en Tezoyuca, se analizaron pro y contras, para dar la debida atención a pacientes con el supuesto contagio del Covid-19 (Coronavirus), siempre se hará con sus reservas durante los traslados, puesto que las ambulancias de cada uno de los municipios, deberá contar con aislamientos adecuados a especificaciones sanitarias entre operador y el espacio de la unidad para el traslado del afectado.

La presencia, de las coordinaciones de Protección Civil de Chiconcuac, Los Reyes La Paz, Atenco, Chiautla, Tepetlaoxtoc y la sede Tezoyuca, fortalecen la fraternidad para trabajar en favor de la población ante desastres y en esta ocasión, apoyar al sector salud municipales y estatal, por ello, acudir al llamado para reforzar la red hospitalaria de esta dependencia.

Por otro lado, con la finalidad de proteger la seguridad de los trabajadores adscritos a hospitales municipales y para brindar servicios médicos en óptimas condiciones, la Secretaria de Salud del Estado de México mantendrá la entrega de equipo de protección personal e insumos para la atención de COVID-19.

Mientras, la autoridad estatal, se compromete a la dotación de estos insumos en hospitales municipales de la entidad también se fortalece la atención médica y la capacidad de respuesta por parte de los trabajadores de salud.

Por último, la fraternidad de coordinación de Protección Civil de los municipios participante, coincidieron con el agradecimiento por las tareas desempeñadas y el compromiso profesional durante esta ’Emergencia Sanitaria’, de la pandemia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.