Conferencia dirigida a directores del Gobierno de Chiautla - Autoestima tema central para superación personal - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Conferencia dirigida a directores del Gobierno de Chiautla


Autoestima tema central para superación personal



Educación

Marzo 31, 2021 17:12 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

El Ayuntamiento de Chiautla, guiado por el presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz, giró instrucciones para la realización de una magna conferencia, la cual denominada ’Autoestima’, con la finalidad de que todos los directores de las diferentes áreas de la administración, y personal a su cargo, brinden una esmerada atención a la ciudadanía.

La coordinación del evento, estuvo a cargo del director de Recursos Humanos, Lic. Rubén Ibarra Flores; Contralor Municipal Lic. Horacio Prado, quien hicieron acto de presencia conjuntamente con la Síndico Rita Ponce, resaltándose los temas selectos: Los pensamientos negativos enferman la mente, donde la baja estima presente, culpa a los demás, temor al éxito.

Dicha exposición, aplicó en el salón de audiovisual del Ayuntamiento de Chiautla: Sobre estima, a pesar de ser autosuficiente, hay soberbia la gente altiva, necia orgullosa, toxica, crudo y prepotente. Autoestima y emociones forman parte de una misma realidad aunque no sean términos sinónimos.

En la vida, existen formas de potenciar emociones agradables a partir de las experiencias más sencillas: por ejemplo, siéntete afortunado por el plato de comida que tienes en la mesa, disfruta de un baño relajante, aprende a dar valor a los detalles más pequeños porque son los más importantes.

Es decir, comprobando que muchas emociones también surgen a partir del placer físico, la autoestima no es fija a lo largo de la vida sino que varía en grado en función de las circunstancias y del momento. Por suerte, siempre es posible mejorar y crecer como persona.

En Psicología-Online no hay facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento; acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

La superación personal –también conocida como crecimiento personal o desarrollo personal– es el proceso de evolución y transformación que experimenta una persona al adoptar nuevos hábitos, formas de pensar y cualidades que le permiten alcanzar sus metas y desarrollar todo su potencial en diversos ámbitos de la vida (personal, profesional, sentimental, etc.).

La superación personal actúa como un motor intrínseco que motiva al ser humano a aprender de los errores y emprender la conquista de sí mismo para lograr sus sueños y aspiraciones, convirtiéndose en una mejor versión de sí mismo.

En este sentido, el crecimiento personal conduce a la autorrealización y contribuye a que el ser humano viva una mejor calidad de vida, en otras palabras, una vida plena y feliz.

El fin último de la superación personal como lo explicaron, es superar todos los miedos, debilidades y limitaciones, para después alcanzar un estado de satisfacción personal.

Ahora que, han abordado el significado de la superación personal, explorar con más detalle este concepto mencionando las principales características de la superación personal y su importancia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.