Conferencia del Dr. Francisco Moreno del Hospital ABC de CdMx - Uno de los mejores especialistas de Covid-19 en México - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Conferencia del Dr. Francisco Moreno del Hospital ABC de CdMx


Uno de los mejores especialistas de Covid-19 en México



Salud

Diciembre 31, 2020 23:32 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Usar el oxímetro diario. Tengas o no COVID. Medida que debe ser mayor a 90. Tomarlo en el índice izquierdo y sentado. No tomarlo después de estar acostado. Tres respiraciones profundas y medir por al menos 5 segundos. No usar barniz ni gel en las uñas.

COVID causa manchas en los pulmones en casi todos los casos. Las manchas pueden durar por mucho tiempo incluso meses. Mientras la oxigenación esté bien no hay porque preocuparse. No se recomienda gastar en tomografía de pulmón después de COVID a menos de que la oxigenación esté baja o lo solicite un doctor.

Monitorear fiebre todos los días. Puedes tener fiebre después de COVID. Es posible que se deba a una infección bacteriana que se obtuvo cuando estabas con COVID.

SI ha habido casos de reinfecciones. El 30% no genera inmunidad. Hayas tenido o no COVID debes de seguirte cuidando IGUAL y usando cubre bocas y lentes/careta. Si te reinfectas puedes contagiar también.

Los anticuerpos que generas dependen de la carga viral que tuviste en el COVID. Cargas vírales más altas generan anticuerpos más fuertes. Cargas vírales bajas generan anticuerpos más débiles.

No se sabe el grado de inmunidad q se genera ni cuánto dura. Si hay posibilidad de reinfección. No se espera que dure más de año y medio en el mejor de los casos. Personas que ya tuvieron COVID si tendrán que vacunarse.

No hacer la prueba de anticuerpos hasta que pasen al menos 28 días desde los primeros síntomas

Tomar vitamina d y zinc

A los 14 días del primer síntoma el virus se muere y ya no contagias. En la prueba puedes seguir saliendo positivo por mucho tiempo ya que detecta fracciones de virus.

Se ha demostrado que la ’inmunidad’ va bajando. No se recomienda hacerte varias pruebas para ver tu inmunidad. Tengas o no anticuerpos los cuidados deben ser los mismos que como si nunca te hubieras contagiado.

El pronóstico de alguien que ingresa al hospital depende mucho de la etapa en la que llegó (por eso la importancia del oxímetro) y del personal que lo atiende que debe saber manejar un respirador

NO SE RECOMIENDA CENAS O REUNIONES / POSADAS NAVIDEÑAS.
La probabilidad de contagio es alta. Hay muchos casos de influenza más COVID en esta época y eso empeora significativamente el pronóstico. Si se va a hacer cena o reuniones deben ser de menos de 10 personas, al aire libre, con medidas de precaución (espacio y uso de cubre bocas)

Si se van a hacer cenas navideñas solo hacer una cena con la familia… no cenas con varios grupos distintos. Se pone en riesgo al resto aún si ya tuvieron COVID

Tapetes desinfectantes no sirven. Desinfectar el súper está bien, pero lo más importante es lavarse las manos continuamente después de guardarlo.

El contagio no necesariamente requiere que alguien estornude o tosa. El contagio se da si alguien habla o grita. Se desprenden partículas diminutas.

No recomienda asistir a gimnasios. El riesgo de contagio es muy alto. La gente abre mucho la boca y desprende muchas más partículas al hacer ejercicio. Solo asistir si es el gimnasio sin más gente. Al aire libre también hay mucho riesgo de contagio. Hacer ejercicio solo.

Hipertensos y diabéticos tienen mismo riesgo que el resto si están controlados. Sumamente importante tener niveles de azúcar y presión controlados

La Vacuna de influenza es muy importante. Es mejor la tetra Valente

El Manejo de la pandemia en México ha sido muy malo. Muy difícil para doctores y empleados de la salud.

Compartir el mensaje para hacer conciencia. Para llegar a inmunidad de rebaño en México se necesitan millones de contagios más. No es una estrategia adecuada.

De las vacunas nuevas dice qué hay varias con buenos pronósticos. No se sabe con certeza cuándo llegarán a México y su efectividad. Habrá que evaluar cuál ponerse de acuerdo con sus resultados

Después de COVID los síntomas pueden persistir en algunos casos. Muy importante tomar vitaminas. No exponerse, es muy importante y seguirse cuidando. El tema de la posible inmunidad está todavía débil para combatir la enfermedad.

CIRCULA estas recomendaciones médicas


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.