Concluyen rehabilitación del portón de la Parroquia de Papalotla


Ayuntamiento entregó harina a bajo costo y familias obtienen ahorro



Religión

Octubre 23, 2020 22:10 hrs.
Religión Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Autoridades del Ayuntamiento de Papalotla, y personas que intervinieron en el proceso de restauración del portón de la histórica Parroquia de Santo Toribio Obispo de Astorga, exponen detallada información sobre los trabajos y labores, que se realizaron, después de que por años no se dio mantenimiento preventivo.

Frente, a la comisión de las acciones para preservar en mejor estado el portón de la Parroquia, recinto religioso de gran importancia histórica, el Arq. Héctor César Escudero Castro, encargado de coordinar estos trabajos, explicó paso a paso.

En dicha restauración participó de alguna manera el DIp. Alejandro Viedma y estuvo involucrada la actual administración del Ayuntamiento, la mayordomía 2019, el Cronista municipal de Papalotla, y la Asociación Civil "Patrimonio que nos Identifica y nos Une", quienes supervisaron los trabajos de carpintería y mampostería.

Asimismo, con esto trabajos fue restaurar y preservar áreas específicas sin dañar las características originales como lo fueron: el portón del siglo XIX; la portada ojival que data del siglo XVI y el "Nártex" o "cancel" colocado en el siglo XX.

Por otra parte, En el centro de Cultura de Papalotla, se entregó harina a bajo costo para las familias que aún prevalece la cultura de realizar su tradicional pan para las ofrendas, aprovechando también para su consumo y compartir con amistades.

La comisión, integrada por la regidora Mary Deasy Espinoza Godínez, y el regidor Tomas Rodrigo E Godínez, quienes con esmerada atención dotaron las cinco toneladas de harina, con un subsidio del 40% que obtuvieron las 200 familias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.