Concluye primera etapa rumbo al cambio de nombre.


Participan destacados especialistas del INAH en Valle de Chalco

Cultura

Mayo 10, 2019 11:51 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

En el marco de ’Historia y Cultura, para el Bienestar, slogan que identifica ésta administración 2019-2021, por ello se prepara consulta popular, apelando a un sí o un no, en cuanto al cambio de nombre.

El Profr. Francisco Fernando Tenorio Contreras, presidente municipal Constitucional de Valle de Chalco, a través de las direcciones de Educación y Cultura, fue aplicada la primera etapa de conferencias, en busca de concientizar a la población, en éste caso recurriendo a la comunidad estudiantil de nuestro municipio, colocando en la mesa de trabajo, las raíces históricas del Cerro de Xico, todo esto en busca de rescatar nuestra identidad.

En dicha encomienda participaron destacados especialistas del INAH, que se encargaron de dar a conocer, la presencia ancestral que nos cubre, al mismo tiempo resaltaron que el gobierno 2019-2021, no recurrirá a imposición alguna.

En dicho contexto y al concluir el primer eslabón de actividades, fue el Arqueólogo Salvador Pulido Méndez quien fue el encargado de sellar la tarea inicial, evento que tuvo lugar, la UAEM Valle de Chalco.

Al concluir, el presidente Francisco Tenorio, dio a conocer que se trabaja en nuevas acciones y se escuchan propuestas, que bien pudieran ser llevadas a la nueva mesa de trabajo, que será la antesala de la nueva nomenclatura, para nuestro municipio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.