Concienzudo y conciso 2° Informe de Gobierno en Tezoyuca - La alcaldesa Jazmín Chávez enumeró cada una de sus múltiples acciones - Tezoyuca - divergenciasinformativa.com.mx

Concienzudo y conciso 2° Informe de Gobierno en Tezoyuca


La alcaldesa Jazmín Chávez enumeró cada una de sus múltiples acciones



Obras de infraestructura

Diciembre 09, 2020 21:23 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El Ayuntamiento de Tezoyuca, cumplió con su responsabilidad a la sociedad de este municipio, atendiendo las diversas demandas sociales más prioritarias, como una prueba, la presidenta constitucional Diana Jazmín Chávez Hernández, expuso detalladamente sus diversas actividades correspondientes a este 2020 (anual), resumido a través de su segundo Informe de Gobierno, donde en días anteriores lo presentó en Sesión Solemne de Cabildo.

Advirtió, que frente a las condiciones que fueron adversas, se cumplieron las principales demandas de infraestructura urbana educativa agrícola y de servicios públicos, además de salud, sin embargo, dijo que el principal objetivo fue es y será siempre, que: ’Prevenir es salvar vidas’, refiriéndose a la pandemia del COVID-19.

Remarcó, que el cuidar de la salud de los tezoyuquenses, ha permitido proteger, al advertir los cuidados que se deberá tener de aquí en adelante en la nueva modalidad. La presidenta municipal constitucional Diana Jazmín Chávez, al dar a conocer su 2do informe de la diversidad de actividades, explicándolo reconoció todo el apoyo y respaldo que ha recibido del Senador Dr. Higinio Martínez, así como del diputado local Nazario Gutiérrez Martínez.

En el auditorio del Deportivo 18 de marzo, en solemne ceremonia cívica, la edil explicó minuciosamente las diferentes obras sobresalientes y acciones en favor de toda la sociedad y familias tezoyuquenses, subrayó, reconocimiento al Legislador Federal Alejandro Viedma, así como a su compañera la Diputada Federal Karla Almazán Burgos, quienes en diversos momentos y los más apremiantes le han apoyado y orientado en todos los sentidas, a fin de la realización de gestiones en beneficios para los habitantes de Tezoyuca.

Frente, al Fiscal Regional en Texcoco, además, del afamado cronista de la zona de Texcoco Prof. Alejandro Contla Carmona; autoridades auxiliares ejidales y vecinos de todas las comunidades, se le reconoció por su loable labor (obligación) y trabajar de la mano con la presente administración 2019-2021, así mismo, a los integrantes del Cuerpo Edilicio, quienes, con su apoyo y respaldo, se pudo salir adelante frente a los proyectos de sustento social. Sumando un esfuerzo para atender prioridades en las poblaciones y barrios de Tezoyuca.

Ahí mismo, la alcaldesa Chávez Hernández, enfatizando hiso un reconocimiento a sus pares; Chiconcuac, Agustina Catalina Velasco Vicuña; Porfirio Hugo Reyes, Atenco; Noé Martínez Juárez de Axapusco; Papalotla Rodrigo Ruiz Martínez; Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, Chiautla, de igual forma, Adán Gordo representante de Texcoco y de Morena Estado de México; Virginia Anaya coordinadora regional de la Secretaria de Bienestar, y representante de la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, quienes todos han trabajado de la manos en muchos aspectos, para un desarrollo y mejor progreso para Tezoyuca.

Asimismo, la contribución coordinadamente para acrecentar al equipo de Protección Civil y Bomberos, sobre todo, en el ámbito de Seguridad Pública, lo que ha permitido descender en los índices delictivos, realizando operativos coordinados con la Guardia Nacional, a fin de inhibir los diferentes delitos.

Previamente, la presidenta municipal de Tezoyuca, felicitó y agradeció a la Delegada Federal de Bienestar Social ante el Gobierno del Estado, refiriéndose a la Maestra Delfina Gómez Álvarez, y a su coordinadora Regional Virginia Anaya, por el total respaldo a esta demarcación, que poco a poco ha ido superando los atrasos sociales, a través de las demandas de su gente.

En su momento, la edil resaltó el respaldo total del Gobierno de México, el cual está encabezado por Andrés Manuel López Obrador, permitiendo otorgar la concesión para que autoriza la perforación de un pozo de agua potable en la colonia Ejidos de Tequisistlán, tras mucho tiempo sus moradores ha padecido de la falta del vital líquido, ahora concluye la primera etapa, se dará con la segunda.

El Gobierno de Tezoyuca, que no tiene distingos para nadie, todos son vecinos y ciudadanos, a pesar que hay quienes tratan de que se tropiece, pero los mismos habitantes han impedido que no se frene el progreso y desarrollo del municipio, antes, ya se padecía un gran rezago, pero poco a poco se va avanzando.

Desde luego, y, por otro lado, a los representantes del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien de igual manera se ha aportado recursos para la realización de diferentes obras prioritarias, así como los programas que ha ejercido el DIF de Tezoyuca, motivo por el cual trasmitió el saludo al Ejecutivo mexiquense.

Por último, el legislador federal Alejandro Viedma Velázquez, señaló que: ’Un gusto poder acompañar a la Presidenta Municipal de Tezoyuca en su Segundo Informe de Gobierno. En estos dos años de administración, sin duda Diana Jazmín Chávez Hernández, quien además es una de las presidentas municipales más jóvenes del Estado de México, ha demostrado trabajo, cercanía y entrega con el bienestar de las y los tezoyuquenses.

Antes, al recibir las felicitaciones de autoridades auxiliares, la edil, advirtió que se trabajó a la par frente a las necesidades de los habitantes de esta localidad, a pesar de las consecuencias de tiempos que afecta a la economía de las familias por la pandemia, por tal motivo se implementó un programa asistencial para aminorar los efectos de la pandemia.

Cabe resaltar, que frente a los representantes sociales y de las comunidades, se detalló minuciosamente, cada pilar y rubros, que atendió la presente administración municipal 2019-2021.

Frente, al Diputado local, Nazario Gutiérrez Martínez, de la representante del Ejecutivo del Estado de México, el edil al encabezar el H Ayuntamiento de Tezoyuca, se hizo un reconocimiento al Cuerpo Edilicio, ya que se dio cavidad a cumplir con las prioridades a favor de la ciudadanía, a pesar de la Pandemia del COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.