Concesión permitirá perforación de pozo para agua potable en Ejidos de Tequisistlán


Autoridades de Tezoyuca gestionan y cumplen compromisos sin distingos



Obras de infraestructura

Agosto 12, 2020 19:28 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

’Desde la toma de posesión del cargo, ha sido hasta hoy un sinónimo de resultados’, resaltó la presidenta municipal de Tezoyuca, Diana Jazmín Chávez Hernández, tras dar a conocer emocionada la gestión realizada ante el Gobierno de México, que obtuvo ’Concesión para perforación de pozo para agua potable’, beneficiando a más de 40 mil familias en Ejidos de Tequisistlán, que son acciones sin distingos y ni tintes políticos.

Flanqueada, por el Subgerente General del Organismo de Cuenca Aguas Valle de México, Mtro. Iván Cortés Salazar; director de Obras Públicas de Tezoyuca, Eric Abimael González Cortés, frente a medios informativos, la alcaldesa aseguró que casi 11 meses transcurrieron para la realización de esta gestión social, así los vecinos de Ejidos de Tequisistlán puedan contar próximamente con el vital líquido.

Lamentando, que el discurso no es parte de la realidad, enfatizó que esta población tiene por lo menos 20 años de historia, muy descuidada por administraciones pasadas, con el pretexto de ser una zona irregular, pero este gobierno ha venido trabajando para todos los tezoyuquenses.

Asimismo, la titular del H Ayuntamiento de Tezoyuca, mostró la concesión de perforación para el pozo de agua potable, obra que se realizará en el predio propiedad que pertenece al municipio y será en etapas, donde la segunda es el equipamiento y la tercera el tendido paulatinamente de la red de distribución; será administrada por un Comité.

Además, sostuvo que Ejidos de Tequisistlán es una comunidad de las más vulnerables, zona con muchas prioridades, esto en base de datos, motivo por ello se realiza la gestión puesto que el agua es muy importante para tener buena salud. En septiembre se inicia la obra que sea visible, invirtiéndose tres millones 850 mil pesos, más equipamiento de dos millones aproximadamente, es doble reto este proyecto que se consolide.

Recordó la edil de Tezoyuca, que en días pasados se dio a conocer a los habitantes de esta población, atestiguando la diputada federal y el local, Karla Almazán y Nazario Gutiérrez, hubo dialogo para detallar los trabajos de la obra; expresó el agradecimiento al Senador Dr. Higinio Martínez Miranda, y también a la Profesora Delfina Gómez Álvarez, respaldo que ha tenido para diversas gestiones en favor de los tezoyuquenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.