Con la representación de más de 54 municipios del Estado de México, de acuerdo a la organización y perspectivas, fue un verdadero éxito el Foro Juvenil ¡jóvenes cámara acción! Este evento sumó como parte de las otras 16 audiencias estatales; el fin de integrar la formulación para la Ley general de juventudes mexiquense.
Tras la inauguración por parte, del legislador federal por la quinta subscripción, Alejandro Viedma Velázquez, secretario de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual en la H Cámara de Diputados, dio la bienvenida a los diferentes representantes de asociaciones civiles y colectivos, sobre la sede en Texcoco, subrayó que en esta región oriente de la entidad, se encuentra la mayor parte de la juventud, por lo menos el cerca del 70 por ciento.
En esta ocasión, en Texcoco Edoméx, con la participación de por lo menos 223 jóvenes con aplomo, cerca de 60 municipios de la entidad mexiquense, así como asociaciones civiles y colectivos, Senadora Katya Elizabeth Ávila, integrante de la Comisión de Juventud y Deporte; diputada federales Reyna Celeste Ascencio Ortega, presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual; diputado por el Dto. VII Tepeaca Puebla, Edgar Guzmán Valdez; legisladora Monserrat Ruiz Páez, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LX legislatura Edoméx; Samuel Torres del IMJUVE; Elsa Medina Almazán, del Instituto Mexiquense de la Juventud;
En su momento, Alejandro Viedma Velázquez, advirtió que: ’Como jóvenes tenemos mucho que decir, solo que a veces no tenemos los espacios necesarios para hacerlo. Nos llevamos muchos temas para la reflexión, y continuamos con la ruta de trabajo de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados – H Congreso de la Unión
Cabe menciona, que durante el mensaje exposición y dirigirse a los jóvenes participantes dentro del Foro, cada uno de las diputadas y diputados, así como de la Senadora, puntualizaron el gran interés de tomar en cuenta a la juventud, ellos tiene mucho material que compartir, sobre todo en su participación directa nutre la próxima Ley general.