En el reconocido restaurante ’La Galería’, se llevó a cabo convivencia con medios informativos, donde se dio el momento para que el Ing. José Alfredo López Badillo dialogara con los periodistas de diversas editoriales, donde el empresario levanta la mano para participar en la próxima contienda electoral en Atenco.
Asimismo, recordó la importancia de la equidad de género y resaltó que el PRI fue pionero en el ámbito nacional y en la implementación de la paridad de género, y desde luego en sus diversos sectores del tricolor. Además, López Badillo, respalda por una consulta a la base militante y así definir el rumbo político-electoral en Atenco.
Entre tanto, subrayó que la decisión final sobre alguna alianza se podría definir con una consulta a las bases partidistas; el PAN debería ser un aliado, destacando sus creencias en la rectoría del estado en la economía y la importancia de no privatizar Pemex, entre otros.
Respecto a la prensa, advirtió que va de acuerdo a la asignación del presupuesto para comunicación social, por lo que, planteó una reevaluación de los gastos, sugiriendo una mayor eficacia en la logística de algunos eventos, una comunicación enfocada en informar a la ciudadanía sobre programas sociales y convocatorias de interés público.
Al abordarse diferentes temas, el destacado empresario y líder priísta del municipio de Atenco, mencionó la perspectiva de los candidatos sobre la equidad de género, cuestionó, aunque hombres y mujeres tienen diferencias naturales, ha habido avances legislativos en la atención a víctimas de delitos y la participación de mujeres en la política; el género en ocasiones se llega a utiliza como pretexto para descarrilar candidaturas.
Cambiando de contexto, contrario al medio ambiente existiendo un conflicto, área natural protegida, calificó el líder priísta la controversia sobre la existencia de pueblos originarios en la poligonal de la ANP. Punteó que el diálogo con las comunidades afectadas es esencial, en su opinión, el decreto es abusivo. Destacó el amparo favorable para Nexquipayac, esto como una victoria que va marcando un precedente.
Tal es que, José Alfredo López Badillo, reprochó al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, acusándolos de perder calidad moral al convertirse en parte del gobierno y no abogar por un auténtico proyecto ecológico en la zona.
Enfatizó, la falta de acciones concretas en el rescate del entorno natural y acusó a algunos líderes de buscar beneficios personales. Ya que en área del que sería el AICM, no puede ser parque natural, puesto que hay planchas de concreto y no puede sembrarse por lo menos pasto o plantas.
Mientras, la actitud de López Badillo resalta un rumbo en la equidad, eficiencia presupuestaria, diálogo con comunidades afectadas y una crítica firme hacia lo que considera falta de compromiso real con el medio ambiente por parte de ciertos actores políticos, acotó.