*En atentado, salva la vida el colega guerrerense Antonio Manzano León

COMUNICADO CONJUNTO

FAPERMEX

COMUNICADO CONJUNTO


Periodismo

Julio 25, 2019 18:03 hrs.
Periodismo Nacional › México Baja California
FAPERMEX › guerrerohabla.com

• El comunicador cuando conducía su auto en la Costa Chica de Guerrero, un sicario a bordo de una moto se le emparejó y le disparó hasta en cinco ocasiones.

• Sólo una bala le penetró el brazo izquierdo con salida.

• Salvé de milagro mi vida, declaró el comunicador a sus compañeros y autoridades

• El gremio periodístico organizado vuelve a alzar la voz para que extirpen de raíz estos atentados contra las libertades de prensa y expresión. No queremos más periodistas asesinados.

Como lo informamos con toda puntualidad, este miércoles sufrió un atentado a balazos el colega, Antonio Manzano León, cuando conducía su auto en la Costa Chica del estado de Guerrero. Salvé mi vida de milagro, declaró a sus compañeros y autoridades.

Un solitario sicario a bordo de una moto se le emparejó en la calle de Marquelia de esa población y le disparó hasta en cinco ocasiones, sólo un tiro dio en el blanco, la bala penetró en el brazo izquierdo con orificio de salida.

El comunicador no se inmutó y aumentó la velocidad, lo cual asustó el agresor que de inmediato emprendió la huida. El agresor no fue identificado, se sabe que conducía una moto negra y que usó una pistola calibre 380. Policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, UPOEG, ya investigan los hechos.

El mismo día, Antonio Manzano León después de ser atendido en forma ambulatoria en una clínica del lugar, denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público y levantó acta ante la Comisión de Derechos Humanos y otras instancias de protección a los periodistas.


Nuestro compañero José Arroyo Reyes, presidente de Periodistas Unidos por la Palabra Libre de Guerrero, de inmediato contacto con el compañero agredido, quien precisó la información del atentado y agregó que Antonio Manzano León ya cuenta con custodia ordenada por el Ejecutivo del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores.

El gremio organizado que conforman la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Club Primera Plana, CPP; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México; todas sus organizaciones y colegas representados, nos sumamos al reclamo de los compañeros del estado de Guerrero y expresamos nuestro llamado para que las autoridades federales y de todos los estados del país, establezcan o en su caso fortalezcan los protocolos que garanticen el libre ejercicio del periodismo y se otorguen las garantías de seguridad necesarias y nos unimos al grito de los colegas mexiquenses: No queremos un periodista más asesinado.

UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE

Mexicali, Baja California, 25 de julio de 2019.

Por la FAPERMES:

Mtra. Consuelo Eguía Tonella Lic. Pablo Rubén Villalobos Hernández
Presidenta del Consejo Directivo Presidente del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia

Lic. José Enrique Gómez Guzmán Mtra. Guadalupe Alejandra Galindo Flores
Secretario General Secretaria de Finanzas


Lic. Roberto Piñón Olivas Lic. Hilda Luisa Valdemar Lima
Presidente Honorario Vitalicio Presidenta Honoraria Vitalicia

Lic. Teodoro Raúl Rentería Villa
Presidente honorario vitalicio

Por CPP:
Lic. José Luis Uribe Ortega Virgilio Arias Ramírez Corzo
Presidente Secretario general

Lic. Teodoro Rentería Arróyave
Presidente CONALIPE
Presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX
Secretario de Desarrollo Social de FELAP


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.