Ante, publicación realizada en un medio digital, la presidenta municipal de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano aclara, al desmentir en conferencia de prensa, que derivado a la información difundida, el 13 de junio del 2019, en donde se muestran graficas donde los arquitectos Francisco Medina Palacios y Esteban Villafañe, director y coordinador de la dirección de obras públicas respectivamente, se encontraban contando billetes, esas fotografías no fueron tomadas durante la administración 2019-2021, deslindándose de cualquier acto de corrupción.
Enfatiza, que la información periodística, esta carente de credibilidad y sustento, nombres de las personas mencionadas y los hechos relatados, así como imágenes corresponden a hechos suscitados, entre los meses de octubre y noviembre del 2018, fecha previa al inicio del actual gobierno municipal, ya que inició el 1 de enero de 2019.
Respectivamente, el director de Obras Públicas del municipio de La Paz, informó que el dinero mostrado en las fotografías corresponde a pagos realizados por parte de la dirección de Administración, del ayuntamiento encabezado por Rolando Castellanos Hernández, para la compra de material y el pago de mano de obra de un proyecto municipal en el que fungía como contratista y no como funcionario público.
Mientras, el Gobierno de La Paz, sostuvo que: ’emprenderá acciones legales que corresponden el daño a la integridad de las personas afectadas por la generación, propagar y difundir información falsa, con dolo y con el objetivo de extorsionar a la administración’.
Se recordó, que los pseudo periodistas que publicaron dicha información, previamente de manera reiterada al gobierno local, intensión de celebrar un convenio de publicidad, a través del pago vía nómina, o, mediante contratos para evitar publicar información que perjudicara la imagen de la administración encabezada por la Lic. Olga Medina Serrano.
Por último, se subrayó que, el gobierno de La Paz y la presidenta municipal, Olga Medina Serrano, su compromiso por garantizar, en todo momento, La Libertad de Prensa, la Libre Expresión, así como la lucha en contra de la corrupción en todos los ámbitos.