El Gobierno Municipal de Texcoco que preside Nazario Gutiérrez Martínez, inicio los trabajos para la construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación con concreto hidráulico, favoreciendo a los vecinos de la cerrada Palmillas en la población de San Diego.
El ’Amigo del Pueblo’ Gutiérrez Martínez acudió acompañado por el Cuerpo Edilicio, Síndica Liliana Jazmín Rivera Martínez, quienes fueron recibidos por los habitantes y autoridades de San Diego, así dar el comienzo de las obras de vialidad en cerrada de Palmillas, previamente se revisarán las redes de agua y drenaje, y no volver a dañar el piso.
Tras, bienvenida de las autoridades auxiliares, aprovecharon para agradecer al Presidente Municipal de Texcoco Nazario Gutiérrez Martínez, por estos trabajos de infraestructura de gran importancia para la población, sobre todo, porque embellece el entorno, pero también les permite caminar con seguridad en la zona.
Por lo tanto, el alcalde de Texcoco realizó un reconocimiento por el trabajo de gestión de las autoridades auxiliares, quienes sin salario se dedican a tramitar ante las autoridades municipales las obras que se requieren. Así como atender a la ciudadanía cuando así lo solicitan.
Afirmó que esta es la forma en la que se está trabajando en Texcoco, ¡de la mano con el pueblo!, canalizando obra a todas y cada una de las comunidades de acuerdo a sus necesidades. Por lo que se siguen redoblando los esfuerzos por darle la atención a todas sus peticiones, priorizando aquellas con mayor urgencia para la población.
En su momento, el director de obras públicas Miguel Ángel Olivares Gálvez, explicó que en la cerrada de palmillas de la comunidad de San Diego, se realizaran trabajos de construcción de guarniciones y banquetas, así como la pavimentación con concreto hidráulico en área de 2 mil 888,50 metros cuadrados, con 760 metros lineales de construcción de guarniciones de concreto, 567 metros cuadrados de banquetas de 10 centímetros de espesor; 2 mil 160 metros cuadrados de conformación y afine de terracería, para recibir 2 mil 260 metros cuadrados de concreto hidráulico, lo que se complementará con la aplicación de pintura amarillo y blanco en pasos peatonales, guarniciones, líneas de circulación, así como la construcción de lavadero para escurrimiento de agua pluvial y la construcción de boca de tormenta, lo que hace una inversión total de tres millones 875 mil 408.70 pesos de recursos propios.
El presidente municipal de Texcoco junto con los vecinos, autoridades auxiliares y comitiva municipal dieron el banderazo de inicio de la obra, comprometiéndose a regresar a la comunidad para realizar la entrega de los trabajos al pueblo de San Diego.