Comenzó 7° Festival Internacional Vientos de la Montaña 2019


Delfina Gómez conminó al diputado federal requerir mayores recursos a Texcoco



Cultura

Octubre 14, 2019 16:04 hrs.
Cultura Internacional › México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

El Jardín municipal de Texcoco, sede de la inauguración del afamado 7° Festival de Bandas Sinfónicas provenientes de la zona de la montaña texcocana, donde la delegada federal en Edoméx, Delfina Gómez Álvarez, ante el Legislador Federal, Alejandro Viedma Velázquez, le pidió que en la Cámara de Diputados busque que al municipio se incremente el presupuesto para el año2020, así como a las demás localidades mexiquenses.

Frente, ciento de personas que aglutinaron el sitio donde se integró elementos de Bandas Sinfónicas de la región de la Montaña de Texcoco, previo al corte del listón inaugural del 7° Festival, oportunamente, Gómez Álvarez coincidió con la actual presidenta municipal de Texcoco y señaló que la tradición de la música de viento en la zona de la montaña es tan arraigada que los niños ’nacen con un instrumento bajo el brazo’.

Agradeció además a la directora de Cultura del H. Ayuntamiento de Texcoco, Rosana Espinosa Olivares, por darle continuidad a un proyecto tan ambicioso como el Festival Internacional Vientos de la Montaña. Dirigiéndose a los músicos, expresó: ’Gracias por compartir con nosotros ese don de tocar las fibras más sensibles de los seres humanos a través de la música’.

Después de la inauguración oficial, se realizó la presentación de los músicos de distintas nacionalidades que, durante una semana, ofrecerán de manera gratuita clases magistrales en diferentes puntos de Texcoco, esto como parte de la Academia Vientos de la Montaña.

Las autoridades locales cortaron el listón inaugural, frente a integrantes de las bandas Hermanos Miranda, Sinfónica San Jerónimo, Jilguero de Oro y San Martín Caballero, de los cuartetos TEXZAX e IYOTL, así como del Ensamble Juvenil Nezahualcóyotl formaron un solo cuerpo musical que ofreció al público obras como la obertura de la ópera Guillermo Tell, la marcha Caballeros águila, el popurrí Jalisco y el pasodoble Siempre en verano.

Con aplausos y vítores, el público agradeció la calidad del espectáculo y pidió una pieza más al término del concierto. Para sorpresa de los asistentes, el destacado trompetista español Rubén Simeó se unió a la banda monumental y regaló una interpretación magistral que provocó una larga ovación.

Luego de este concierto, que fue aplaudido por más de 1000 personas, la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, realizó la inauguración oficial del 7° Festival Internacional Vientos de la Montaña.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.