Colisión de dos vehículos generó derrame de amoniaco en Chiautla - Unidades de emergencia Protección Civil y Bomberos auxilian a los accidentados - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Colisión de dos vehículos generó derrame de amoniaco en Chiautla


Unidades de emergencia Protección Civil y Bomberos auxilian a los accidentados



Desastres

Julio 20, 2021 20:21 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Tras, encontronazo de frente de dos unidades automotores, que circulaban por el camino local, entre Chiautla y la población de Nonoalco, generó que una de ellas se derramará material peligros (Amoniaco), además, quedando tres personas en el piso, las cuales comenzaron a sufrir quemaduras e intoxicación.

De manera inmediata, a través de una llamada a las 11 Hrs. acudieron unidades de emergencia para atender a los heridos, antes autoridades de Seguridad Pública acordonaron y evacuaron a vecinos del área del accidente vehicular, al mando del Comisario y director Esteban Bautista Hernández; Protección Civil Bomberos y Atención Pre Hospitalaria de Chiautla, coordinador Armando Ocegueda.

Al respecto, frente al derrame del material peligros (Amoniaco), acudió de manera especial Protección Civil regional Amecameca Edoméx, sumándose y contando con el apoyo de las Direcciones de Protección Civil de distintos municipios, como Tezoyuca, Atenco, Papalotla, Chiconcuac, Teotihuacán, SEDENA y la Guardia Nacional, a fin de reforzar y evitarse mayores riesgos, esto por los efectos del amoniaco, el cual produce quemaduras en la piel y del cuerpo.

De momento, era confuso en el sitio del accidente, pero por la práctica experiencia de las coordinaciones de Protección Civil y Bomberos, dieron paso y atención de manera especial a los primeros tres heridos, generado por choque vehicular, en seguida fueron atendidos otros cuatro personas, donde fueron descontaminados y tomándose los signos vitales, así trasladarlos en diferentes ambulancias para su hospitalización.

Asimismo, el personal de las diferentes coordinaciones de Protección Civil, se equiparon para dar atención a los heridos por el efecto de la ’Fuga de Material Peligroso’, utilizaron capsulas de color azul para aislarse y protegerse de los efectos del amoniaco, mientras el de tonalidad amarilla salvaguarda de solventes, en el caso del color blanco protege de salpicaduras del elemento químico.

Para concluir, desequiparon a los encapsulados ya descontaminados, por parte de las ’Bailarinas’, dentro, del simulacro municipal en Chiautla denominado "Fuga de Material Peligroso", se rindió el parte, donde se aplicó una calificación sobre la actuación en esta jornada de prueba y práctica, para todos los integrantes de Protección Civil Bomberos y Atención Pre Hospitalaria.

Al final, en representación del Presidente Municipal de Chiautla, el Secretario del H Ayuntamiento, Lic. Arturo Olivares Gálvez, expreso el agradecimiento a los que actuaron y participaron en la representación, puesto que en esta zona del Estado de México, también pasan varios ductos de combustibles, entre ellos, de gas, de los de alto riesgo, se recordó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.