El Receptor de alivio sobre la carretera Texcoco-Lechería desaloja 100% de agua en cabecera municipal. Las obras realizadas para el desalojo rápido del líquidos residuales, lo cual, han funcionado durante las primeras tormentas registradas, evitando severos encharcamientos en las zonas susceptibles de inundación.
El Director de Agua Potable, Alcantarillado Arnulfo Silva Adaya, señaló que junto con la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, se realizaron las gestiones ante las autoridades federales y estatales para que se realizarán las obras que permitieran el desalojo de agua residuales.
El titular de Agua Potable, señaló que, tras los fuertes aguaceros, se corroboró el buen funcionamiento del colector del colector de alivio que se construyó a un costado de la carretera Texcoco-Lechería, por el que se desaloja el 100 por ciento de aguas residuales y pluviales de la cabecera municipal.
Mientras, el jefe de proyectos, Ing. amado Villaseñor coincidió que trabajo del colector ubicado sobre la carretera Chapingo-Texcoco, también ha permitido el desalojo del agua que se acumulaba en la UVM, en donde ya no se inundó.
’Esto ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, así como la gestión de la Presidenta Municipal de Texcoco’, reconoció Arnulfo Silva.
Agregó que se mantiene el trabajo constante, y ahora se buscará remediar los encharcamientos de la Plaza La Morena, Nicolás Romero y la calle Morelos, está última recibe el agua que baja de la carretera Molino de Flores llegando hasta esta vialidad.
Explicó que, desde el mes de enero, se ha estado trabajando en la limpieza permanente de cárcamos, alcantarillas y drenajes en la cabecera municipal, para prevenir inundaciones.
Sin embargo, para que este trabajo sea efectivo, es necesario el apoyo de todos los ciudadanos, quienes deben barrer el frente de sus casas, evitando que la basura se vaya a los pozos de visita, así como no dejar material en la calle, ni tirar basura o colillas de cigarro que lleguen hasta las coladeras.
La misma recomendación hizo para ríos y afluentes de agua, para evitar desbordamientos.