Coincide alcalde de Chiautla contra violencia de género


Ley Olimpia combatirá violencia digital contra las mujeres



Derechos Humanos

Noviembre 27, 2019 07:40 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El Gobierno de Chiautla, encabezado por el Dr. José Miguel Aguirre respalda la iniciativa ciudadana denominada ’Ley Olimpia’, la cual ha sido aprobada ya en la Cámara de Diputados federal, por eso se trazó una ruta de acción coordinada con la sociedad civil, para promover reformas que tipifiquen el ciberacoso y la difusión, sin consentimiento, de imágenes de contenido íntimo en plataformas digitales.

’La ‘Ley Olimpia’ no sólo es un paquete de reformas a diferentes leyes, sino una causa que está visibilizando la lucha de mujeres jóvenes por espacios seguros en internet y también es un acto solidario de diferentes gobiernos del país y de la Ciudad de México, entre otros, con la sociedad civil, que ha sido resiliente ante este tipo de ataques’.

Se sostuvo, que con diferentes colectivos de mujeres que han trabajado en torno al tema de la violencia contra las mujeres, fundamentalmente en lo relativo a la violencia digital. Hace unos días, Olimpia Coral Melo Cruz, dictó una conferencia magistral, en el marco de la 1ª de las ferias para Erradicación de la Violencia de Género.

Durante, entrevista de prensa con Divergencias, el presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz, subrayó se ha hecho compromiso de caminar con diferentes acciones en este ámbito para combatir la violencia digital y el ciberacoso hacia las mujeres.

Recordó, que la ’Ley Olimpia’ tiene origen social, ya que ha sido presentada por el Frente por la Sororidad, y adoptada por diferentes legisladoras y legisladores de todo el país, de varias entidades y de distintos grupos parlamentarios, y en estos días se discute en el Congreso del Estado de México.

Destacó que para concretar los cambios que se impulsan, es necesario, entre otras cosas, tipificar el ciberacoso y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento mediante reformas al Código Penal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.