Claro Preciso y Conciso alcalde Hugo Reyes


Nutrido Primer Informe del gobierno de Atenco



Obras de infraestructura

Diciembre 10, 2019 07:59 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En Solemne Sesión de Cabildo, autoridades auxiliares y habitantes de la localidad de Atenco, atestiguaron en medio de una gran certidumbre, el 1° Informe del Presidente Municipal Constitucional, Prof. Porfirio Hugo Reyes Núñez, en el auditorio Emiliano Zapata, proporcionado el texto del documento oficial de la Administración 2019, al representante del Ejecutivo estatal Lic. Mario Zúñiga Zúñiga.

Previamente, se llevó a cabo los honores al Lábaro Patrio y el entono del Himno Nacional; seguidamente, el Cuerpo Edilicio, por unanimidad se autorizó la celebración para que el alcalde expusiera el recuento de labores del primer año de gobierno 2019, donde.

Aseguró, frente a los legisladores federales, Karla Almazán Burgo y Alejandro Viedma Velázquez, así como presidentes municipales de Texcoco, Papalotla, Tezoyuca, Chiautla y Teotihuacán, e invitados especiales, señaló que las múltiples acciones se llevaron a cabo en cuatro pilares de manera estratégica y tres ejes transversales, sustentados en el Plan de Desarrollo Municipal, con resultados responsables, solidarios e incluyentes.

El edil, especificó en el caso del rubro de obra pública, que su administración, tuvo como trabajo, reducir el atraso en materia de obras de infraestructura vial, inversión por medio de recursos del FORTAMUN y FEFOM, entre otros, aclaró que se encuentra en proceso más proyectos de mejorar y rehabilitar, calles que para los habitantes son de gran importancia.

Frente al palacio municipal, se encontraban vecinos que dudaban de lo realizado por la presente administración, pero a través de la pantalla en video, se dio testimonio de los trabajos llevados a cabo en toda la demarcación atenquense, un importante avance en obra pública, en seguridad y en el desarrollo económico, con sustento social.

Sostuvo que, la decencia en espacios públicos es prioritarios, afirmando que para el próximo 2020, efectuará las más obras de infraestructura urbana, educativa y salud, así como extender más redes de drenaje, y el apoyo a las redes del vital líquido en cada una de las poblaciones de Atenco. Por ello, gestionó la ejecución de veintitrés obras para la construcción y rehabilitación del drenaje sanitario.

En cuanto, a las obras en proceso, advirtió que ocho obras entre Nexquipayac y Ampliación de Santa Rosa; seis se encuentran en proceso en San Salvador Atenco y Granjas, apoyando a por lo menos 750 familias, se espera comenzar nueve más en Acuexcomac, San Salvador, Granjas y Ampliación Santa Rosa.

De momento, realizó un énfasis, al sostener que se beneficiaron a productores mediante asistencia técnica y capacitación, apoyado por el Frente de pueblos en Defensa de la Tierra (FPFT) quienes impulsaron una mejora de las comunidades de riego para el desarrollo rural del municipio.

En el tema de la regularización de predios irregulares, hay convenio con IMEVIS, así como el ordenamiento territorial, colaboración para regular el uso de suelo con miras a la protección del medio ambiente.

Por primera vez, se realizó un censo de luminarias en las diversas poblaciones de Atenco, actualmente se cuenta con más de 4mil 300 lámparas. Dando como resultado, de la colocación de más luminarias y la rehabilitación de otras, se brindó mantenimiento al 16.7% del alumbrado público.

Mientras, en proyectos en materia de alimentación, salud vivienda, educación cultura y deporte, con gran satisfacción permitió impulsar un desarrollo sin discriminación y libre de violencia. El objetivo de contribuir, para que se beneficiaran a más de 2 mol 900 alumnos, con estrategia con más de 18 mil 500 apoyos alimentarios.

Se dignificó a la educación, con la inversión para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura educativa, en seis planteles de Acuexcomac, San Salvador Atenco, Nexquipayac y Santa Rosa. Se comprometió inyectar más recursos que permitan a los estudiantes mejores oportunidades de desarrollo.

Tras realizar ’el Programa Municipal Cultura y Arte 2019’ que fortaleció el desarrollo cultural, el turismo y comercio local a través de eventos artísticos y lúdicos y el otorgamiento permanente de 29 talleres en el Centro Cultural Atenco. Dijo se apoyaron costumbres, festividades culturales y hasta religiosas en las distintas comunidades del municipio.

Y señaló que por primera vez se conformó una banda musical con instrumentos de aliento integrada por niños y jóvenes originarios del municipio. El 2020 cuando el municipio se encuentre de fiesta, celebrará el 200 aniversario de su fundación, por lo que anunció grandes obras y proyectos en dicho año.

Se disminuye, los índices de inseguridad, se trabaja con los tres órdenes de gobierno, incluyendo a la Guardia Nacional, policía federal y estatal, así como la Fiscalía Regional. Las dependencias realizaron más de 400 operativos permanentes y recorridos de vigilancia en transporte público, vialidades urbanas y las zonas con mayor incidencia delictiva, adicional mente fue posible implementar la fuerza municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.