Claro preciso transparente el 1° informe en Acolman


Rigoberto Cortés congregó a ciudadanos y clase política



Obras de infraestructura

Diciembre 08, 2019 21:37 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En medio de un gran entusiasmo popular, en el auditorio de la población de Tepexpan se llevó a cabo la Sesión de Cabildo el cual está fundamentado en el Art. 128, fracción VI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 17 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, durante la cual el Presidente Municipal Constitucional de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, rindió su Primer Informe de Gobierno de la Administración Municipal 2019-2021.

Tras, las presentaciones de los diferentes funcionarios, por parte del Lic. Luis Rodrigo Castilla Torre, entre ellos presidentes municipales de la región Valle y Oriente del Estado de México, así como diputados locales y federales, quienes asistieron a escuchar el Primer Informe de las múltiples actividades realizadas, que el alcalde Cortés Melgoza, realizó de la mano con la población durante este 2019.

El edil de Acolman, destacó cada una de las obras realizadas en diferentes poblaciones y de varias colonias de la demarcación, especificando cada uno de los rubros, como educación, y sobre todo de infraestructura urbana, así como servicios públicos prioritarios, iluminación y electrificación.

Acolmenses, provenientes de Cuanalan, San Bartolo, Totolcingo, Granjas Familiares, San Marcos, Chipiltepec, de la sede Tepexpan, entre otros sitios, donde fueron favorecidos por parte del Sistema DIF, con la aplicación de todos los programas sociales; 5 mil 56 becas a los alumnos que es un apoyo a la economía familiar, 33 cuartos dormitorios, 16 techos firmes, así 40 cuartos firmes, la introducción de drenajes y redes de agua potable.

Similar y parecido a una gran fiesta, un auditorio con ciudadanos de Acolman saturado, así como los invitados especiales, autoridades auxiliares, alcaldes región Valle y Oriente del Estado de México; Chiautla, Miguel Aguirre Ruiz; Tepetlaoxtoc, Ma Eva Bustamante Venegas, Atenco, Hugo Reyes; Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, organizaciones civiles, donde se alternaban las porras y aplausos, entre otros.

Cientos de personas derrochaban energía, al exponer su primer informe Rigoberto Cortés, primeramente, agradeció la presencia de quienes le acompañaron está tarde a escuchar el mensaje que ofreció, cabe mencionar que se mostró contento y sobrio al comenzar a dar los pormenores de lo realzado, fue desglosando todos y cada uno de los logros que han sido aplicados buscando dar solución y beneficiar a la población que confió en su persona y que hoy les brinda los resultados esperados.

Así a un año de esta nueva historia, el alcalde Cortés Melgoza, conjuntamente con el cabildo y las diferentes direcciones que componen esta administración, mostró los resultados obtenidos con avances significativos, así como cumpliendo la palabra empeñada a la población, a la gente que creyó y sigue creyendo en las autoridades 2019-2021.

De esta forma se realizó la fructífera entrega de resultados de una administración que encabeza el presidente municipal de Acolman, quien dentro de su exposición confiando expreso, continuaremos trabajando por el bienestar de los Acolmenses, acotó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.