PERIODISTA A PIE

CIFRAS VAN CIFRAS VIENEN Y LA GENTE

Redacción/José Luis Garay

CIFRAS VAN CIFRAS VIENEN Y LA GENTE

Salud

Abril 13, 2020 18:56 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Aún, los ciudadanos no entienden, pero van 4661 personas infectadas por COVID-19 y 296 decesos fueron las cifras reportadas la noche de ayer, que encabezó el subsecretario de Prevención del gobierno federal, Hugo López-Gatell.

Los datos representan un incremento del 21 y el 27%, respectivamente, durante el fin de semana pasado, checa en el sitio de Serendipia el mapa de infecciones por estados, y varias visualizaciones de datos más.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer, a través de un video que fue colgado en su cuenta de YouTube, que el gobierno federal logró un acuerdo con hospitales privados que para que durante un mes cedan 3, 300 camas para atender a personas infectadas con el virus de la pandemia.

Mientras eso sucede, medios internacionales informaron que se han registrado casos en China y Japón de personas que se han reinfectado con el virus, es decir que ya habían sido diagnosticados de COVID-19, fueron dados de alta, y a los pocos días o semanas volvieron a dar positivo en las pruebas. Los casos aún están en investigación para tener certeza sobre las razones que permitieron las reincidencias.

La Alianza de Medios de la Red de Periodistas de Un Pie te ofrece un resumen de lunes a viernes durante la contingencia de la evolución de la pandemia, pero también de todo lo que está pasando alrededor de la situación que enfrenta el país.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.