CIERRAN GIROS COMERCIALES NO ESENCIALES EN TEXCOCO


Protección Civil invita a ciudadanía sean conscientes de riesgo COVID-19



Economía

Mayo 03, 2020 21:14 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Personal de la Dirección de Regulación Comercial, realizaron recorridos por el municipio de Texcoco para notificar a los dueños de giros comerciales no esenciales sobre la suspensión temporal debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Israel Eliot Castillo Rodríguez director de Regulación Comercial, explicó que desde el inicio de la emergencia se notificó a los comercios no esenciales sobre la suspensión temporal de actividades.

Sin embargo, la situación económica está obligando a que algunos comerciantes retomen su actividad, por lo que se les está volviendo a notificar sobre la urgencia de que suspendan sus actividades de manera temporal, por la salud de sus familias y los vecinos de Texcoco.

Recordó que las instrucciones de la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, fueron que todas las dependencias del gobierno municipal apoyaran para promover las medidas sanitarias de sana distancia, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, y la permanencia en casa, para prevenir contingencias de salud por el COVID-19.

Durante el recorrido, comerciantes se sumaron a la petición de suspender sus actividades de manera voluntaria, cerrando sus establecimientos, sobre todo en la cabecera municipal de Texcoco en donde los dueños de negocios comenzaron a bajar sus cortinas.

Por su parte la Dirección de Protección Civil Municipal, reforzó operativos en sitios públicos para invitar a la ciudadana para resguardarse en casa, evitando permanecer es espacios públicos, como plazas y jardines como medida preventiva para el cuidado de su salud.

’La instrucción que tenemos es invitar a la gente a que de manera consciente acate las medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus permaneciendo en sus domicilios’, explicó el Director de Protección Civil Miguel Ángel Martínez.

Quien mencionó que prevenir es mejor que lamentar la pérdida de vidas o enfrentar emergencias sanitarias, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a actuar con conciencia y respetar las medidas de ’Su Sana Distancia’, a quedarse en casa, cómo se ha establecido desde el Gobierno Federal.

Ambas dependencias advirtieron que continuarán los operativos, porque el cuidado de la salud es responsabilidad de todos los texcocanos que hoy nos resguardemos en casa para que sin riesgo podamos pronto salir a saludarnos y volver a disfrutar con tranquilidad de nuestras familias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.