Cierra Jesús Cuanalo campaña proselitistas en el centro de Texcoco - Mantiene propuestas y con una tendencia a la alza en las preferencias - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Cierra Jesús Cuanalo campaña proselitistas en el centro de Texcoco


Mantiene propuestas y con una tendencia a la alza en las preferencias



Política

Junio 01, 2021 21:09 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

En medio de una enorme efervescencia, y fiesta de la democracia, con la presencia del líder estatal, Pepe Couttolenc en Texcoco, se afirmó, que a lo largo de este proceso electoral en la cual se elegirán Presidentes Municipales, Diputados locales y federales, el PVEM cuenta con los mejores perfiles, porque se invirtió tiempo para evaluarlos y elegirlos, y que todas y todos cuentan con muchas cualidades.

Ante, Norma Méndez y Alfredo Chavira, candidatos a la diputación federal y local, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, se mantiene con propuestas y con una tendencia a la alza en las preferencias del electorado mexiquense, consolidándose como la única opción de voto útil, así fue como coincidió, Jesús Martín Cuanalo.

Asimismo, el Ing. Jesús Martín Cuanalo, candidato a la presidencia municipal de Texcoco por el Partido Verde, sostuvo que el cambio esta, a la vuelta, claro después del 6 de junio que el resultado será favorable para el PVEM, no queda de otra, más que hay que prepararse para gobernar y administrar bien los recursos que son de los texcocanos.

Señaló que otros partidos políticos se han dedicado a insultar la inteligencia de las y los ciudadanos, con falsas promesas, descalificaciones al adversario, insultos y amenazas, mientras que el PVEM Edoméx, está concentrado en priorizar las propuestas.

Destacó que a través de todas sus propuestas, el Partido Verde refrenda su compromiso con la cero tolerancia a la corrupción, con la lucha firme por dar a la ciudadanía mejores condiciones de vida: con empleo, con seguridad, con cero espacios a la violencia de género, con respeto y amor por el medio ambiente.

Previamente, articuló la Lic. Norma Méndez Espejel, como candidata a diputada federal se consolida un proyecto ciudadano, el cual busca generar un verdadero cambio para esta región de la entidad mexiquense, calificada como de las más productivas del país.

Al respecto, referencio , que es de suma importancia adicionar a la agenda política, el rescate del medio ambiente y los recursos naturales, no con paliativos sino con acciones concretas, el comportamiento, generará empleos, reactivando las industrias afectadas por la pandemia.

¿Por qué votar por el Partido Verde? porque tenemos buenos candidatos; intachables y con mucha capacidad, porque nuestras propuestas se encuentran por encima de la descalificación, porque hemos demostrado buenos gobiernos; y la ciudadanía, por su parte, ha demostrado en encuestas que confían en nosotros" afirmó José Alberto Couttolenc Buentello, líder del partido en el estado.

Durante el inicio de campaña proselitista, Norma Méndez Espejel, fue asistida por el Ing. Jesús Martín Cuanalo, integrante municipal del PVEM en Texcoco; Raúl Guerrero García, miembro activo del partido en el Estado de México; la presencia de autoridades auxiliares, momento donde se presentó el proyecto legislativo.

Atestiguaron, miles de simpatizantes y moradores de las diversas comunidades, sín que hayan sido acarreados, sólo fue por voluntad propia, donde la Lic. Norma Méndez Espejel y candidata, a la diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Dto. 38, se comprometió si llega a la curul, el rescate del empleo y los recursos naturales de la región, que abarca los municipios de Texcoco, Chiconcuac, Tezoyuca y Atenco.

Enfatizó, que es primordial, legislar para conceder un sueldo a las autoridades auxiliares de los municipios, apoyo a padres y madres solteros, así como la reducción o condonación de algunos impuestos en tiempos de pandemia, como el predial o la tenencia vehicular

Respectivamente, la necesidad de fortalecer al sector salud en la región, acción con la reactivación de los centros de salud, así mismo, el abastecimiento de medicamentos y la capacitación del personal médico.

Como un eje rector, bajo el lema ’El cambio que mereces’, que con el apoyo de la sociedad, comerciantes, transportistas y organizaciones civiles, la postulante afirmó, que de ganar la diputación, trabajará para generar las condiciones que permitan una mejor calidad de vida para los habitantes en la región.

Agregó que no se trata de elegir al "menos peor", sino al mejor y ése es el Partido Verde Ecologista de México, sostuvo.

Pepe Couttolenc aseguró, que a lo largo de este proceso electoral en la cual se elegirán Presidentes Municipales, Diputados locales y federales, el PVEM cuenta con los mejores perfiles porque se invirtió tiempo para evaluarlos y elegirlos, y que todas y todos cuentan con muchas cualidades.

"Mientras otros partidos postularon a las mismas y mismos de siempre, nosotros dimos espacio a cuadros frescos, de trayectoria comprometida con las mejores causas; activistas sociales, defensores de los derechos humanos y el medio ambiente y también ¿por qué no?, talentos que militaron en otras fuerzas políticas y que ya no encontraron cabida para proyectos congruentes, honestos y que valoraran su experiencia’ dijo.

Asimismo precisó que ’nuestro crecimiento es la muestra más clara del hartazgo social de los políticos de siempre, de las promesas y mentiras de siempre. De la falta de rumbo y estrategia’.

En este sentido, refirió los resultados del agregado de encuestas de Oraculus respecto a la intención de voto para la Cámara de Diputados federal donde el Partido Verde proyecta una presencia del 10 por ciento (49 curules), posicionándose en los primeros lugares, alcanzando por muy poco al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el cual registra un 12 por ciento (62) y dejando abajo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que registra cuatro por ciento (20) y al Partido del Trabajo con un nueve por ciento (45).

’Por eso vamos solos, sin alianzas, sin compromisos, el Gobierno Verde llegó muy fuerte, nuestro crecimiento no se detiene y se verá reflejado en las urnas el próximo 6 de junio’, concluyó Pepe Couttolenc.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.