Chóferes de transporte público coludidos con asaltantes


Policía de Ecatepec detuvieron una banda asalta pasajeros

Policiaca

Mayo 10, 2019 23:10 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Por cambiar de bando, siete personas fueron detenidas, cuatro presuntos conductores de transporte público, ya presentados en la agencia del Ministerio Público de San Cristóbal; dado que presuntamente formaban parte de banda dedicada a asaltar pasajeros de unidades colectivas, como camionetas del servicio público.

Tras ser, puestas a disposición de las autoridades, los conductores detenidos pertenecen a la Unión Independiente de Transportistas de Ecatepec ’Grupo Morelos’, que presta servicio en las comunidades Los Héroes, Las Flores y Francisco Villa. Camionetas presentadas ante el Ministerio Público tienen placas 835-876-J, con número económico 165, y 837-420-J.

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron a un sujeto luego de asaltar con violencia a los pasajeros de una unidad de la ruta antes mencionada. El chofer de la unidad, identificado como Joel ’N’, fue presentado como parte acusadora.

Sin embargo, al rendir declaración, el presunto asaltante detenido señaló que el operador estaba coludido con varias personas más para facilitar los robos a usuarios. A través de sus teléfonos móviles, varios operadores informaban a los delincuentes los puntos en los que podían abordar para asaltar al pasaje.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), de la policía de Ecatepec, realizaron un operativo y pusieron a disposición de las autoridades otra unidad de transporte público con otros cinco detenidos, de los que se supone tres son choferes de transporte público y los otros dos hombres al parecer pertenecen a la banda de asaltantes.

Las dos combis detenidas portaban en el medallón trasero una calcomanía con la leyenda ‘Warriors’. La Fiscalía de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente y en las próximas horas determinará la situación legal de los detenidos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.