Chicoloapan propaga Bando Municipal


Sustenta convivencia y estabilidad social de habitantes

Seguridad

Febrero 06, 2020 18:54 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

La presidente municipal constitucional de Chicoloapan, Nancy Yazmín Gómez Vargas, sustentó que: ’la promulgación de nuestro Bando Municipal 2020, en el cual hicimos modificaciones y erogaciones, comparativamente al que teníamos anteriormente en el 2019; es importante resaltar que una de los cambios relevantes que realizamos para 2020, es la implementación del cuidado animal que será regulado y protegido por el área de bienestar y de protección".

Respectivamente, en otras modificaciones al Bando, se destaca la promoción del consumo racional, el reúso y disposición final responsable de popotes, vasos, utensilios desechables de plástico o unicel, bolsas de acarreo o contenedores plásticos de bienes de un solo uso.

Para esto, se impulsa la sustitución gradual de vasos, utensilios desechables de plástico o unicel, bolsas de acarreo o contenedores plásticos de bienes por productos reutilizables elaborados con material reciclado o biodegradable.

Se estableció que la actualización del Bando de Gobierno del Municipio de Chicoloapan 2020, se realiza como un instrumento primordial para favorecer la adecuada convivencia, el sentido de pertenencia a una colectividad, el respeto a la ley, a la autoridad municipal y cuidados del medio ambiente, entre otros.

Ante esto, autoridades realizan em medio del marco conmemorativo del CIII aniversario de la Constitución Política Mexicana, la presentación del Bando Municipal, y que con las nuevas reformas estabilizan la convivencia y la paz social, donde los moradores están integrados socialmente en el documento político social.

Por ello, la alcaldesa Nancy Yazmín Gómez Vargas, comentó que, continuando en esta fecha tan importante, en la que la morada del testamento de Chicoloapan, es promovido por el Bando Municipal 2020.

Advirtió, que se verificará la responsabilidad de los dueños de animales para que recojan las excretas que arrojan en la vía pública, sumando el control que tendremos como gobierno, administración pública frente al gran problema de los perros callejeros, basado en esto hemos adoptado una serie de medidas y de sanciones a todos aquellos ciudadanos que incumplan con la responsabilidad hacia sus mascotas.

En su momento, añadió que, es importante también comentar que para el mejor el mejor tránsito y movilidad de nuestra cabecera municipal se adhirió a la seguridad pública a del municipio el área de movilidad para tener en control el tránsito municipal de la misma manera y yo creo que no menos importante, se busca la protección del medio ambiente por lo que se ha regulado la utilización de los plásticos de un solo uso.

Aclaró, que se ha realizado acciones paulatinas durante un período de 60 días tiempo en el cual será de carácter obligatorio y responsable que como chocolates cuidemos y respetemos el medio ambiente para mejorar el bienestar de nuestra ciudadanía y de nuestros niños no más desechables no más bolsas de plástico el área de regulación comercial se encargará de visitar cada uno de los comercios para poder regular el tema del uso de las bolsas y desechables de plástico.

Subrayó, que otros compañeros que están en campo incrementamos la sanción, es de 10 a 15 que sea sorprendido arrojando basura en la calle, todo está reconociendo el gran trabajo que hacen los compañeros de campo día con día para mantener un municipio limpio y en buenas condiciones.

Por último, solicitó al señor Secretario del Ayuntamiento, que el documento fuera colocado en los lugares correspondientes, además en la administración municipal, todos aquellos lugares donde exista concurrencia de la ciudadanía, es importante resaltar que cada uno de los servidores públicos de esta administración, así como el cuerpo de seguridad pública municipal debe de conocer el nuevo reglamento de nuestro municipio.

Finalmente, Nancy Jazmín Gómez, agradeció a cada uno de los regidores, que el día de hoy se encuentran presente, por el gran trabajo que se realizó en las mesas de colaboración para poder entregar el informe, las necesidades las peticiones especiales que hemos escuchado y poderlas establecer, en el Bando Municipal 2020, no solamente sanciones sino acciones por el bienestar de la ciudadanía es importante que todo mundo lo conozca y se divulguen las diferentes oficinas señor secretario por favor, muchísimas gracias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.