Chicoloapan celebra la Primera Jornada del #DíaNaranja


Se realizará la jornada del día naranja en diferentes puntos de Chicoloapan cada día 25 de mes.

| Juan Martinez | Desde todochicoloapan.com
Chicoloapan celebra la Primera Jornada del #DíaNaranja

Temas clave / Gobierno Municipal Salud

Política

Junio 26, 2019 14:42 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Juan Martinez › todochicoloapan.com

Chicoloapan, Estado de México.-La Coordinación de Atención a la Mujer, cada 25 de en conmemoración del día de la no violencia hacia las mujeres y niñas en el municipio, realiza la primera jornada del día naranja que tiene como objetivo la sensibilización y concientización para la erradicación de violencia contra las mujeres y niñas.

Dato histórico: El día naranja se conmemora por tres hermanas dominicanas opositoras, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo. Por ello el área de Atención a la Mujer cada día 25 de mes hace conciencia para prevenir y erradicar la violencia que sufren las mujeres y niñas.

El municipio de Chicoloapan es un punto intermedio entre los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca que son los puntos rojos, por el delito de feminicidio, con esta iniciativa el municipio busca prevenir y mantener que no suceda este delito en el municipio.


La titular de la coordinación de Atención a la mujer Claudia Hernández, mencionó que se ha dado la atención a las mujeres que se han presentado en la oficina y para ello ha aplicada los protocolos de albergue. Debido a que cuando llegan a solicitar ayuda, se les brinda el apoyo para salir de esa situación de abuso, humillación y golpes que sufren por algún familiar o pareja.

Sin embargo hay dos casos las mujeres fuertes que concluyen todo el proceso y las mujeres que regresan a vivir la misma situación por miedo y desconocimiento de que pueden salir de esa forma de vida.

En la primera jornada del día naranja unieron fuerzas el área de Bienestar Social, Seguridad Pública, Coordinación de Empleo a DIF Municipal, en beneficio a las mujeres chicoloapenses, algunas actividades que se llevaron a cabo fueron, asesoría legal, psicólogos, terapia de acupuntura, nutrición, estilistas, participación de Iyolo Tle Se Cihuatl A.C. implementando varias actividades para prevenir y evitar que sean víctimas de violencia, las mujeres y niñas chicoloapenses.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.