CHIAUTLENSES APROVECHAN PAQUETE DE VERDURA A BAJO COSTO


Autoridades apoyan a la economía familiar ante COVID-19



Economía

Mayo 25, 2020 23:35 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Prioridad para el ayuntamiento, los programas alimentarios para las familias de bajos recursos, después de que dio a conocer que las personas se tienen que guarecer en sus casas, a consecuencia de la pandemia denominada COVID-19, y que en estos momentos se ha determinado por parte de la Secretaria de Salud federal, la alerta de estar en semáforo en rojo, lo que indica que se incrementó el contagio en todo el país, entidad mexiquense y en los municipios de gran población.

Por ello, el Gobierno de Chiautla encabezado por el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, dio a conocer dos programas locales, relacionados a la alimentación de los habitantes, y, que ante los protocolos sanitarios mucha gente ha dejado de trabajar por el confinamiento, así mismo, la dirección de Bienestar Social, ha realizado recorrido por las poblaciones de la demarcación para que amas de casa adquieran su despensa de verduras a bajo costo.

Al respecto, la directora de Bienestar Social, Ma. Rubí Herrera Bojorges, es acompañada de colaboradores y regidoras del Cuerpo Edilicio, de manera voluntaria en favor de vecinos, que permite un verdadero ahorro para la economía de las familias, subrayando, que esta jornada alimentaria es parte de las políticas del presidente municipal de Chiautla, al referirse al Dr. Jose Miguel Aguirre, y que además como gobierno se tiene la obligación de atender a todos los sectores sociales.

Por otra parte, en medio de persistir a la ciudadanía por parte de las autoridades que cumplan con los protocolos de sanidad, sobre todo al acudir para adquirir verduras frescas y de calidad, así impedir algún contagio sobre la pandemia, se advierte que esta no es ficticia y la prevención permite continuar sanos.

Amas de casa, que acuden de diversos puntos del municipio de Chiautla, coinciden en agradecer a las autoridades por estos programas de sustento alimentario; para ello, informan por medio de las redes del gobierno de chiautlense, acciones con buena voluntad que ejemplifica el ayuntamiento; aunque algunos vecinos tratan de generar desorden ante las medidas sanitarias, pero se subrayó que es obligación dar esmerada atención a todos los moradores de las comunidades sin distingos.

Por otro lado, los habitantes, al encontrarse la mayoría también en sus hogares, debido a los protocolos de salud, todo por la pandemia del CORVI-19, dichas acciones, permite que vecinos de poblaciones chiautlenses obtengan parte de la diete alimenticia; también en Comedores Comunitarios, y que se adquiere haciendo presencia una sola persona con cubre bocas a un costo de 15.00.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.