Chiautla y Edoméx se mantiene en semáforo naranja frente a COVID-19 - Exhorta alcalde Miguel Aguirre practicar sana distancia en escuelas y salones - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Chiautla y Edoméx se mantiene en semáforo naranja frente a COVID-19


Exhorta alcalde Miguel Aguirre practicar sana distancia en escuelas y salones



Educación

Septiembre 03, 2021 23:49 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Chiautla
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Frente, al regreso de clases presenciales en los centros educativos de Chiautla, el presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz, recomienda seguir cumpliendo con la prevención ante la pandemia del COVID-19, el uso del cubre bocas, lavarse las manos con frecuencia y cumplir con la sana distancia en todo momento.

En el marco, de la entrega de paquetes de útiles escolares y libros de texto a los alumnos de la Escuela Primaria Niño Azteca, el alcalde de Chiautla, dijo que: ’Agradezco la presencia del representante del Gobernador, Lic. Jesús Díaz Yáñez, director de Capacitación y Calidad Turística; Lic. María Alejandra López Rodríguez, comisionada municipal en la región XI sede Otumba, quienes en estas acciones, dieron testimonio de que en la localidad, se continúa trabajando en favor de la educación.

Frente, a la presencia de la Síndico, Regidores, Prof. Javier Martín Martínez Cruz, supervisor regional; Directora de la Escuela Primaria Niño Azteca, Mtra. Gloria Pérez Garduño, el edil José Miguel Aguirre, escucha demandas del plantel escolar para superar algunas deficiencias, a fin de darse apoyo para mejorar algunas áreas del plantel, previamente.

Al recibir a la comitiva en la institución, se aplican acciones para prevenir contagios de la pandemia, ya que es muy importante practicar la sana distancia en la escuela, el salón de clases y cualquier espacio donde están los alumnos, por lo que de igual manera, no olvidar el uso del cubrebocas correctamente.

En la comunidad de San Lucas, se continúa con la entrega de paquetes de útiles escolares y libros de texto a los alumnos de la Escuela Primaria Niño Azteca.

Subraya, el alcalde Miguel Aguirre Ruiz, que al permanecer en semáforo color naranja, es necesario mantener las medidas preventivas y hacer el mayor esfuerzo para cuidar de todos, tanto en el exterior de las viviendas y dentro de los hogares.

’Durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, esto implica que sigamos manteniendo las medidas preventivas, que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar todos de todos.

’Hoy en día tenemos la apertura de las escuelas, tenemos más actividades que han regresado, es un avance importante, cuidemos lo que hemos avanzado y sigamos por ese buen camino’, afirmó.

Finalmente, sostuvo que: ’No me queda más que desear el mayor de los éxitos a todos los pequeños que inician este nuevo ciclo escolar, reconozco la dedicación y esfuerzo de los profesores para formar al futuro de nuestro país.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.