Chiautla intensifica prevención de transmisión de COVID-19


Autoridades exhortan a comprar en comercios de la localidad



Salud

Marzo 24, 2020 20:20 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Pide ayuntamiento, sumarse a mantener las medidas de higiene, tras iniciarse la 2° etapa de la pandemía en el ámbito nacional; importante el lavado constante de manos, con agua y jabón, por espacio de 20 segundos, sin olvidar llegar hasta la muñeca, usar gel antibacterial, si se tose o estornuda, taparse la boca con el ángulo interno del codo.

Frente al llamado, también de la Secretaría de Salud estatal, se recuerda a la población que la forma de transmisión de COVID-19 es a través del contacto con gotas de saliva expulsadas al toser o estornudar, estrechar la mano y al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus SARS-CoV-2.

Mientras, el presidente municipal constitucional de Chiautla, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, tras venir trabajando de la mano con las autoridades auxiliares de San Antonio Tepetitlán, en la obra de construcción de guarniciones y banquetas, de calle las Palmas, compromiso que se está cumpliendo; realizó un llamado de protegerse y no dañar su salud, esto con medidas preventivas.

Cabe recordar, que el edil hacer un exhorto para que la ciudadanía adquiera sus artículos y precederos en tiendas de la localidad, esto, frente a la compañía de vecinos y las autoridades auxiliares, en Tepetitlán.

El Dr. Miguel Aguirre, fue felicitado por los moradores y especifican, al darse el ’banderazo para esta obra, antes de llegar a la alcaldía ya había cumplido con otra calle de la misma población, ahora ese otro compromiso le correspondió a la calle Las Palmas.

Subraya, el Gobierno de Chiautla, a través de la Dirección de Salud realiza acciones de difusión y concientización para que los chiautlenses se informen y tomen las medidas de prevención adecuadas respecto al COVID-19.

Por otro lado, resaltó el edil que como parte de las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud ante COVID- 19, el Gobierno Municipal de Chiautla, realiza labores de desinfección en las áreas comunes del Centro Cultural ’México Lindo"; sitios y espacios públicos que son concurridos por la ciudadanía.

De igual manera, el Gobierno de Chiautla a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Chiautla, realizan las acciones de monitoreo para prevenir el contagio de COVID-19, entre los que integran la Administración Pública Municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.