Chiautla cuenta con túnel sanitizador


El alcalde José Miguel Aguirre conmina a permanecer en sus hogares



Salud

Abril 08, 2020 06:17 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El ayuntamiento de Chiautla, instaló un túnel sanitizante frente a la entrada del palacio municipal, por el cual tendrán que pasar empleados y usuarios, quienes necesitan ingresar al inmueble ya que es capaz de eliminar bacterias, virus y hongos; el primero en su tipo, dentro del Estado de México.

Al respecto, el Presidente Municipal Constitucional de Chiautla Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, acompañado por la regidora Hortencia, el gobierno de la localidad, invitan a todos los ciudadanos que no pueden guardar la cuarentena por diferentes cuestiones, a qué visiten el túnel sanitizador que se encuentra instalado en la Explanada Municipal, totalmente gratuito.

Recordar, que el coronavirus COVID-19 no es un juego, por eso debemos seguir las recomendaciones del Sector Salud, como la de quedarse en casa, para detener la propagación de este mal, así lo manifestó el presidente municipal, al estar en su despacho e ir analizando los trabajos pendientes.

El alcalde, explicó que el túnel consiste en un sistema que expulsa una mezcla de vapor de agua y sanitizante el cual tiene la capacidad de sanitizar a 20 personas al mismo tiempo en cuestión de segundos.

Por su parte, autoridades locales informaron que es de origen 100 por ciento mexicano, fabricado y patentado por una empresa, el túnel fue una adquirido por las necesidades de los momentos en que se esta viviendo la pandemia.

Indicaron, que el sanitizante con tecnología avanzada ya que combate microorganismos que pueden afectar la salud de las personas. por lo que una vez que los usuarios salen del túnel ya no es necesario utilizar el gel y sus efectos tienen una duración de hasta tres horas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.