Centro cultural mexiquense bicentenario Coatlinchán Texcoco


Organiza secretaría de cultura fin de semana múltiples actividades


Temas clave / Artes Deportes Educación

Cultura

Agosto 15, 2019 17:12 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Autoridades buscan la integración de la familia y la sana convivencia por medio del arte y el deporte, incluyen programa de talleres, conciertos, conferencias y eventos deportivos, entre otras sorpresas.

Todo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), realizará actividades para toda la familia, durante el fin de semana del 17 y 18 de agosto, como son talleres, conferencias, actividades de literatura, teatro, música y eventos deportivos.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, ha preparado este programa con el fin de fomentar la sana convivencia entre las familias mexiquenses, a través de actividades donde pueden desarrollarse en los aspectos físico, mental y artístico.

El sábado 17 de agosto habrá una Jornada Académica y Cultural ’Reflexiones y desafíos sobre lo femenino en la clínica contemporánea’, de las 9:00 a las 13:30 horas, donde expertos hablarán acerca de temas como sexualidad, niñez, adolescencia, la mujer y la maternidad, así como de las implicaciones culturales de los mismos.

A las 17:00 horas, se presentarán las bandas locales ’Trabe Ballena’, ’Moctezuma’, ’Explosive Rain’, ’El Ruido y la Furia’, y ’Azul & Guerra’, en el Teatro al Aire libre, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

El domingo 18 de agosto, a las 9:00 horas, habrá una clase masiva de Capoeira, impartida por Julio César Alcaraz Bernal, y a partir de las 11:00 horas, inician los talleres de domingos familiares, en los que se imparte danzón, arte en papel, hip hop kids, yoga, poesía y rimas urbanas, con acceso gratuito.

Además, habrá talleres infantiles de lectura creativa en la Ludoteca, el sábado y el domingo a las 11:00 horas. A las 12:00 horas, se tendrá la presentación del libro ’Animalitos en peligro. Cantos por la fauna mexicana’, del autor David García, donde se busca crear conciencia sobre la conservación de la flora y fauna, por medio de la lectura de los libros y la música.

Posteriormente, a las 14:00 horas, en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, tendrá lugar el espectáculo educativo ’México Megadiverso’, donde las pequeñas y pequeños aprenderán de la riqueza de la biodiversidad de México, con la participación de la artista Alebrija y el títere Tito Curioso, asimismo se proyectarán videos de esta presentación, que se transmite por Once TV y Once niños.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.