Centenar de familias galardonadas y testigos de la transformación de Texcoco - Conmemoran el 198 aniversario de la Bandera Mexicana en Texcoco - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Centenar de familias galardonadas y testigos de la transformación de Texcoco


Conmemoran el 198 aniversario de la Bandera Mexicana en Texcoco



Cultura

Febrero 24, 2021 16:40 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Texcoco
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Dentro del marco del día de la Bandera Nacional, el Ayuntamiento hizo zendo reconocimiento a familias Texcocanas distinguidas por su contribución a la historia y desarrollo del municipio.

En el jardín ’Constitución’, escenario siguiendo las medidas de sanidad y distanciamiento social, realizaron la ceremonia de cambio de bandera del asta central, así como la incineración del lábaro patrio que durante un año hondeo en este espacio para todos los texcocanos.

La presidenta de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, cortejada por la Diputada Federal Karla Almazán Burgos, así como el Director General de Aduanas Horacio Duarte Olivares, quienes, junto con síndico, regidores y directores de área del gobierno municipal, entregaron un reconocimiento de distinción a las familias texcocanas que han destacado por su contribución al pasado histórico de este municipio.

’El que no reconoce su historia, está condenado a repetirla’, dijo Sandra Luz, quien, en reconocimiento a esa historia, agradeció a los texcocanos distinguidos su trabajo en favor del pueblo de Texcoco.

’Bienvenidos sean todos los representantes de las familias texcocanas, sobre todo por el esfuerzo para estar aquí en estos tiempos de pandemia, sabemos que han estado resguardados en sus casas cumpliendo como siempre con el compromiso de cuidarnos todos’, dijo Sandra Luz Falcón a los representantes de las familias de Texcoco.

Sandra Luz Falcón Venegas recordó que hoy se conmemora a la bandera más bonita del, título logrado en el 2008, que ha distinguido a la bandera mexicana en todo el mundo.

Sin embargo, es la bandera y su presencia en toda la historia de México, lo que nos hace tenerla presente como mexicanos y como texcocanos.

Sandra Luz Falcón, recordó a las familias texcocanas como parte de la historia, y testigos de la transformación y desarrollo de Texcoco a lo largo del tiempo.

En esta ocasión se hizo el reconocimiento para 53 familias, sin embargo, más de 100 familias texcocanas serán galardonadas por su contribución y como testigos al pasado histórico de Texcoco, en el marco de ceremonias oficiales del gobierno municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.