Célebre resulto el Día de Reyes en Valle de Chalco Solidaridad - En forma virtual cumpliéndose la meta que el alcalde Armando García trazo - Valle de Chalco Solidaridad - divergenciasinformativa.com.mx

Célebre resulto el Día de Reyes en Valle de Chalco Solidaridad


En forma virtual cumpliéndose la meta que el alcalde Armando García trazo



Entretenimiento

Enero 07, 2021 21:46 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Ofreciendo alegría, pero sin arriesgar la salud de la niñez, en Valle de Chalco para festejar a niñas y niños de esta demarcación, la Administración 2019-2021 que encabeza el Presidente Municipal Armando García Méndez, organizó un Día de Reyes virtual, desde el patio central del Palacio Municipal.

Esta medida se adoptó para evitar concentraciones de personas; la pandemia todavía no termina. Por lo que, los festejos comenzaron a las 11 de la mañana, y debido a la enorme cantidad de regalos y sorpresas, se prolongó hasta pasadas las 19 horas.

Lo que es importante, detallar que el Presidente Municipal dispuso que los obsequios fueran entregados hasta las puertas del domicilio de los afortunados.

Asistieron al edil, los regidores Joahana Arlette Cruz Escamilla, María Elena Carmona Padilla y Armando Reyes Regalado, además del secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; así como los directores de Gobierno, Desarrollo Social, Celestino Barrera Méndez y Carmen Dolores Rodríguez Ortiz.

En su intervención, el alcalde aseguró que los Reyes Magos están listos para llevar los juguetes hasta los domicilios de los niños, pues insistió: ’Nos hubiera gustado hacer el evento de otra manera, nos gusta estar cerca de la gente, pero desafortunadamente seguimos en pandemia y está más crítica que nunca.

Los invito a permanecer en casa, y a seguir la trasmisión para participar desde casa’. La transmisión se realizó por la página oficial de Facebook del Ayuntamiento (Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco 2019-2021), siendo fue sin público pues se buscó privilegiar la salud de los infantes.

Entre los juguetes hubo carros eléctricos, bicicletas, triciclos, montables, patinetas, patines, carros de control remoto, muñecos de peluche y muñecas, además, hay que señalar que cada regalo fue acompañado por una rosca de Reyes.

Conviene señalar que el diseño de las actividades se programó de esta manera, porque ’La pandemia no ha terminado, y debemos seguir cuidándonos, pero eso no es motivo dejar de celebrar a nuestros niños, y por eso les vamos a llevar sus regalos hasta su domicilio para no arriesgar la salud de nadie’, expreso el edil.

Al finalizar los festejos por el 6 de enero, los Reyes Magos entregaron más de mil 500 juguetes y roscas a las niñas y niños de Valle de Chalco, con lo que se cumplió de manera amplia la meta del Ejecutivo local que consistió en ofrecer un momento de alegría a los pequeñines del municipio.

Las Roscas de Reyes entregadas fueron grandes, pues el interés era fomentar la convivencia familiar, sobre todo ahora, que hay que reforzar las medidas de sanidad e higiene para evitar la propagación de contagios de covid-19 e intentar permanecer el mayor tiempo posible en casa.

La entrega de los juguetes se efectuó mediante varias dinámicas muy sencillas, además de que se habilitaron 5 líneas telefónicas para mantener comunicación constante y directa.

El elenco artístico estuvo integrado por ’Los Pillines, Bubu y Lalín, Show de Tatiana, Yeflis Pop y Coquito, Payaso Kiwi y Stif, Los Payalocos, y Pocoloko y Danonino’, quienes realizaron buenas actuaciones, dando gran ambiente al festival virtual del Día de Reyes en Valle de Chalco.

Cabe destacar que gracias a la implementación de estas acciones, la Administración 2019-2021, logró el cometido de proteger a la niñez, al mismo tiempo les ofreció una opción segura para celebrar el Día de Reyes sin arriesgar su salud.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.