Frente al pequeño altar, Martha Alicia Pérez Tagle y Luis Eduardo Chalita Tovar, recibieron la comunión por sus 50 años de casados ’Bodas de Oro’, flanqueados por hijos y nietos, quienes entregaron los anillos arras y el lazo que une a los esposos; pidiéndose a la vez por la continuidad familiar.
Al respecto, con gran fervor por parte de los asistentes, ante la homilía celebrada por el Pbro. Aurelio Díaz Díaz de la parroquia San Bernardo Abad, evocando el santo Evangelio según San Juan: Jn: 8, 51-59: En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: ’Yo les aseguro: el que es fiel a mis palabras no morirá para siempre’.
Los judíos le dijeron: ’Ahora ya no nos cabe duda de que estás endemoniado. Porque Abraham murió y los profetas también murieron, y tú dices: ‘El que es fiel a mis palabras no morirá para siempre’.
¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?’
Contestó Jesús: ’Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. El que me glorifica es mi Padre, aquel de quien ustedes dicen: ‘Es nuestro Dios’, aunque no lo conocen.
Yo, en cambio, sí lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería tan mentiroso como ustedes. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se regocijaba con el pensamiento de verme; me vio y se alegró por ello’.
Los judíos le replicaron: ’No tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?’ Les respondió Jesús: ’Yo les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy’.
Entonces recogieron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo. Palabra del Señor.
Finalmente, los distinguidos familiares e invitados, dieron un fraternal abrazo por las Bodas de Oro...