Casi nueve millones en tres poblaciones texcocanas


Más infraestructura en Boyeros Lomas de Cristo y Sector Popular



Obras de infraestructura

Junio 27, 2019 17:51 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Vecinos, en medio de un jolgorio en la colonia Nezahualcóyotl, así como Lomas de Cristo y Sector Popular, recibieron a integrantes del ayuntamiento de Texcoco, encabezado por Sandra Luz Falcón Venegas, para la entrega y arranque de obras, con una inversión de ocho millones 916 mil pesos 312 pesos .83 centavos, en beneficio de habitantes de estas comunidades.

Durante gira de trabajo, la alcaldesas acompañada por el Secretario del Ayuntamiento Juan Darío Arreola Calderón, el Síndico del ayuntamiento Ricardo Arellano Mayer, regidores y directores del gobierno municipal, hubo dialogo con las nuevas autoridades auxiliares y presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), coincidieron a voluntad de trabajar de la mano en la gestión para obras con el conceso de los vecinos.

Sandra Luz Falcón sostuvo que: ’No lo podríamos hacer nosotros solos, si no es con el conceso ciudadano y nuestras autoridades auxiliares’, expresó Sandra luz Falcón, agregando que se trata de que todos juntos vayan construyendo el Texcoco en el que queremos vivir.

En la colonia Sector Popular, las autoridades auxiliares reconocieron el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos seis años, con obras que han mejorado las condiciones de vida en esta localidad, por lo que agradecieron al gobierno municipal la atención brindada.

Respectivamente, en Boyeros, invirtieron 2 millones 006 mil 312 pesos con 83 centavos, en la construcción de una techumbre de 520 metros cuadrados, para la Escuela Secundaria Oficial General Manuel Ávila Camacho, en beneficio de la comunidad escolar.

Mientras, en la Sector Popular se dio inicio a los trabajos de la obra de recubrimiento para estabilizar talud y la construcción de boca de Tormenta, con lo que se disminuyen los riesgos en las temporadas de lluvias, en donde se invirtieron un millón 500 mil pesos.

En tanto, Lomas de Cristo, inició la ejecución de tercera etapa de la construcción del jardín comunitario, inversión de un millón 850 mil pesos recursos propios, obra que impactará en todos los vecinos de esta localidad, al tratarse de un área de uso común.

Se dio inicio a la construcción de la casa de la tercera edad, con una inversión inicial de dos millones 600 mil pesos, con recursos propios, lo que vendrá a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, que contarán con un espacio de esparcimiento y convivencia digno.

Otra obra de impacto para los vecinos, representa el reencarpetamiento de la calle Chimalhuacán, en donde la inversión es de 960 mil pesos, de recursos propios, obra que impactará en la calidad de vida de los vecinos de Lomas de Cristo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.