Comentario a Tiempo

Carta al amigo

Teodoro Rentería Arróyave

Carta al amigo


Periodismo

Diciembre 29, 2019 00:08 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › Divergencias Informativa

A mi amigo-hermano-colega, licenciado Carlos Fernando Ravelo y Galindo, en su nonagésimo aniversario de una fructífera vida dedicada a servir a la sociedad. Por su numen lúcido que a diario nos ilustra con su reconocida columna ’En la Nubes’ y por su ejemplo de valor y férrea lucha para enfrentar al destino. Salud, querido Carlos.

Teodoro Rentería Arróyave

Querido Teodoro. Leer tu felicitación, estimula nuestro decaído espíritu, que con apoyos como el tuyo cabalga de nuevo. Pero con mas calma, por instrucciones del médico que bien conoce el corazón de este viejo, ya cansado. Ambos, el órgano cardíaco y su aún propietario.

Ayer que nuestro hijo Jorge Alberto, nuestro apoyo, nos llevó a revisión, don Pedro Iturralde Torres, eminente figura médica, a una pegunta del suscrito sobre la razón de nuestra arritmia, nos respondió; Tiene muchos años y no funciona tan bien como tu pensar y escribir. Y, luego de tomarnos la presión, el pulso y el ritmo cardíaco nos invito a bajar nuestro cabalgar de vida.

Dejar la costumbre de una a la una, todos los días. Y hacerlo una a la una los domingos. Don Pedro nos trata desde hace treinta años. Y nos ha mantenido como coche de carreras. Al día.

Pero, ese maldito pero, los años --y ya son bastantitos--no pasan en balde. Se acumulan. El electo. cardiograma ordena bajarle a los excesos--que ya son pocos, por desgracia-- de vida. Debemos hacerle caso. Indiscutible.

Y los medicamentos continuar con ellos, para tratar de desaparecer o al menos bajar la fatiga que nos acompaña, como una sombra.

En fin, veamos si con el escrúpulo de don Pedro, podemos llegar a los otros noventa, al menos días. Ja ja y ja. Un abrazo a los amigos de yo CRG


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.