Cabildo renueva cargo en Comisaría de Chiautla


Patrullajes continuos auxilia prontamente a ciudadanos



Seguridad

Abril 28, 2020 22:09 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

A fin, de mejorar aún más la Seguridad Pública de Chiautla, tras encabezar la Sesión de Cabildo el presidente municipal Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, determinan por medio del Cuerpo Edilicio, nombrar atención al despacho, al Comisario Esteban Bautista, quien cumple con las expectativas, la experiencia certificada en el medio policial, comprometido a dar su máximo esfuerzo para la tranquilidad de la ciudadanía chiautlense.

En su momento, el Cuerpo Edilicio de Chiautla hace una interrogación sobre la experiencia y conocimientos sobre lo que es la Seguridad Pública en los diferentes ámbitos municipal estatal y nacional, por lo que se determina dar el nombramiento al Comisario Esteban Bautista Hernández, quien, desde que llegó al municipio han sobresalido sus acciones.

Quien, además, ha extendido los patrullajes en la localidad de Chiautla, además hay colaboración con los municipios aledaños con la finalidad de bajar los índices delictivos en la región y zona oriente de la entidad.

Recordar, que frente a la pandemia del COVID-19, a los elementos de la dirección de seguridad pública y bomberos se les capacito en materia de prevención de posibles contagios y las unidades patrullan diariamente las calles con el mensaje de concientización para que los ciudadanos en la medida de sus posibilidades se mantengan en casa y se les entrego equipo de protección.

Mientras que los elementos de Protección Civil de Chiautla y Bomberos, efectúan jornadas de sanitización de espacios públicos, unidades de transporte público, se ha iniciado la campaña de separación de residuos sólidos para prevenir contagios y cuidar la salud de los trabajadores de limpia.

La coordinación municipal de Protección Civil y las direcciones de desarrollo económico, comercio, gobierno y concertación en coordinación con regulación sanitaria y gobernación estatal realizan operativos de notificaciones, verificación y supervisión a todo el comercio dentro del municipio para hacer llegar las recomendaciones y disposiciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.