Bombero texcocano con salario y equipo necesario para emergencias


El gobierno municipal dota para realizar labor a favor de quien la necesite


Temas clave / Seguridad

Desastres

Agosto 13, 2019 19:23 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Protección Civil y Bomberos texcocano con 47 elementos con salario equipo y prestaciones de ley, para servir a la ciudadanía ante cualquier contingencia que se presente, y no realizan colectas ni solicitan el apoyo ciudadano, aseguró el director de la corporación Francisco Arenas Herrera.

se ha detectado de la presencia de elementos pertenecientes al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Texcoco A.C., quienes realizan ’boteo’ y colectas entre la ciudadanía para allegarse recursos y realizar su labor.

Arenas Herrera, señaló que el gobierno municipal que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, se mantiene atento a las necesidades del cuerpo de bomberos, con la finalidad de que presten sus servicios a la ciudadanía sin lesionar su economía.

Los 25 elementos del cuerpo de bomberos, los 10 de Protección Civil, los 10 de atención prehospitalaria y directivos, cuenta con salario justo por su trabajo, así como el equipo de primera generación necesario para realizar su labor.

Los vehículos con los que cuenta la Dirección a su cargo, reciben mantenimiento para prestar un servicio optimo cuanto así se requiere.

En claro, que integrantes del equipo de la dirección de Protección Civil y Bomberos, no botean, no realizan colectas, ni solicitamos dinero a la ciudadanía para poder prestar el servicio, mucho menos salen a otros municipios a solicitar apoyo en cruceros.

Francisco Arenas Herrera, dejó al criterio ciudadano, el apoyar o no apoyar a quienes les piden dinero a nombre del cuerpo de bomberos Voluntarios de Texcoco, porque los que están a cargo del ayuntamiento cuentan con lo necesario y tienen prohibido hacer este tipo de prácticas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.