Bodas Comunitarias generó Certeza Jurídica de las personas en Papalotla - Alcalde Rodrigo Ruiz trabaja de la mano con autoridades del Edoméx - Papalotla - divergenciasinformativa.com.mx

Bodas Comunitarias generó Certeza Jurídica de las personas en Papalotla


Alcalde Rodrigo Ruiz trabaja de la mano con autoridades del Edoméx



Seguridad

Julio 11, 2021 17:58 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Como resultado, de la Caravana por la Justicia Cotidiana en Papalotla, se llevaron a cabo la celebración de 43 ’Bodas Comunitarias’, encabezada por el presidente municipal, Mtro. Rodrigo Ruiz Martínez, con la finalidad de que las parejas cuenten ya con un documento oficial que les d a certeza jurídica, respaldada por el Acta de Matrimonio Civil.

Respectivamente, en el Jardín Central de Papalotla, lugar donde fue instalada, la Caravana por la Justicia Cotidiana, se atestiguo que, el H. Ayuntamiento de Papalotla en coordinación con el Gobierno del Estado de México, coincidieron en haber invitado a los habitantes, asistiendo y atendidos con las medidas de salud recomendadas, para tramitar diferentes documentos de manera oficial.

Ante, la Lic. Carolina Trejo Plata, representante de la secretaria de justicia; la directora regional sede Otumba del Registro Civil, Lic. Alejandra Martínez, reconociéndose al alcalde de Papalotla Rodrigo Ruiz Martínez, por trabajar de la mano con las autoridades del Estado de México, así beneficiando a todos los vecinos de esta localidad y aledañas.

Frente, a los resultados positivos de la Caravana por la Justicia Cotidiana, donde el último día de la jornada multidisciplinaria fue este domingo, que estuvo instalada en el Jardín Municipal, acudiendo Papalotlenses que aprovecharon los 77 trámites que 22 dependencias ofrecieron.

Además, el edil de Papalotla, Mtro. Rodrigo Ruiz Martínez, subrayó el acercamiento de las familias mexiquenses al realizar diversos trámites y servicios gratuitos, que les garanticen certeza jurídica, para que puedan realizar sus proyectos necesarios, el horario de atención es de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.

Por ello, se enfatizó que: las Caravanas por Justicia Cotidiana eliminan barreras jurídicas y evitan costos de 77 trámites que ofrecen 22 instituciones hasta las comunidades, lo que también permite ahorrar gastos de traslado a los centros administrativos.

De igual forma, fue muy práctico porque muchas veces por falta de tiempo o desidia uno no pone en orden sus documentos y tienen muchos servicios gratuitos, desde el testamento, la asesoría jurídica, los matrimonios civiles, corrección de actas, ahora sí que todo está muy bien.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.