Bicentenario trascendental a dos siglos de la Erección de Tepetlaoxtoc


Un gobierno que ha cumplido con trabajo a favor de la ciudadanía



Cultura

Julio 14, 2020 20:40 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Con la solemnidad acertada, el ayuntamiento dirigido por la presidenta municipal de Tepetlaoxtoc, Ma. Eva Bustamante Venegas, se conmemoró el -Bicentenario- de la demarcación; integrantes del Cuerpo Edilicio presentaron una exposición y subrayando el compromiso que tienen con la gente que deposito su confianza en ellos, donde a la vez continuaran poniendo todo su esfuerzo para que la localidad continúe su desarrollo en su infraestructura y el bienestar social de sus habitantes.

Al respecto, la ceremonia solemne para conmemorar el 200 aniversario ’Bicentenario’ de la fundación del Municipio Libre y Soberano del Estado de México, llega cuando las autoridades han venido trabajando en todos los aspectos, atendiendo las demandas sociales y de infraestructura, sin desatender el bienestar de la ciudadanía, superándose cerca de las cien obras.

Con múltiples acciones, se ha festejado el Bicentenario del Municipio de Tepetlaoxtoc, con trabajo intenso y realidades, todo ello, por las gestiones que ha venido realizando la alcaldesa Ma Eva Bustamante Venegas, con el apoyo de sus colaboradores, pero sobre todo con el Cuerpo Edilicio, quienes se encuentran siempre al pendiente de lo que se vaya a realizar.

Durante los festejos, del ’Bicentenario’ 2 siglos como municipio de Tepetlaoxtoc, a fin de que sus habitantes pudieran enterarse de la gran trascendencia histórica y cultural de la localidad, fue transmitida en vivo por las redes oficiales y diferentes medios de comunicación digitales, medida preventiva sanitaria frente a la contingencia por la pandemia de COVID-19.

En el acto cívico protocolario, la presidenta municipal Ma Eva Bustamante Venegas, hizo una evocación de algunos pasajes históricos y transcendentales de la vida de Tepetlaoxtoc, recordando que en la época prehispánica fue liderado por Azcasuch, hija de Nezahualcóyotl; en la época de colonización, su gobernante fue el señor Eusebio Leonardo Hernández quien administró durante 26 años aproximadamente.

Resaltó la edil, que el primer ayuntamiento formal, que cumplió con los requisitos necesarios de la Constitución de Cádiz, fue electo el 9 de julio de 1820, siendo el primer alcalde Don José María Espinoza de Monteros.

Además, especificó que: ’A sus dos siglos este gobierno representa la convocatoria permanente a la unidad en la diversidad, la invitación amplia e incluyente para edificar un destino en proporción del pueblo de Tepetlaoxtoc’.

En su momento, refrendó el trabajo en defensa de los derechos de los tepetlaoxtoquenses y refirió que seguirá imperando con la libertad y tolerancia; ’aún en entornos no favorables seguiremos trabajando para todos’, dijo.

Por otra parte, el Síndico Filiberto Espinoza Fonseca argumentó que el municipio debe sentirse orgulloso por sus tradiciones y su historia, a pesar de las circunstancias generadas por la pandemia.
En su turno, la regidora María del Rocío Martínez, se enfocó a felicitar a todos los vecinos de Tepetlaoxtoc, así mismo, pidió tomar las medidas sanitarias y mantenerse en casa para conseguir un municipio sano. Por consiguiente, cada uno de los integrantes del Cuerpo Edilicio, realizaron comentarios del trabajo de cada uno.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.