Bicentenario del Otorgamiento de Municipalidad a Papalotla


Alcalde Ruiz Martínez encabezó el acto conmemorativo



Cultura

Agosto 16, 2020 21:14 hrs.
Cultura Internacional › México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

’Demostrar nuestra identidad, tradiciones y orgullo de pertenecer a nuestro hermoso Papalotla, es motivo de admiración’, sostuvo ante la presencia de invitados de honor, el alcalde Mtro. Rodrigo Ruiz matizó la importancia de la localidad en el ámbito nacional y estatal, esto por su trascendental cultura e historia sobresaliente.

Al respecto, en la asta Bandera, con un cuadro conmemorativo y frente al Palacio del Ayuntamiento, se reconoció a la localidad ante la destacada presencia de los cronistas, Mtro. Alejandro Contla Carmona de la región de Texcoco; municipal de Papalotla, José de Jesús Mendoza Carpinteyro, siempre con el protocolo de las medidas sanitarias pertinentes ante esta emergencia sanitaria.

En su momento, ambos historiadores con sus palabras enaltecieron la grandeza del municipio de Papalotla, dando testimonio los integrantes del Cuerpo Edilicio, e invitados distinguidos;

"Papalotla es la rosa hermosa; Del más florido rosal; Donde una graciosa Mariposa; Quiso Hacer de ella su hogar". Fragmento de un poema dedicado a Papalotla por parte del cronista municipal.

No pasó desapercibido este acontecimiento, donde siempre atento el edil Mtro Rodrigo Ruiz Martínez.

Mientras, en la Casa de Cultura, se colocará la Placa Conmemorativa, que dicho pasaje, quedará marcado dentro de la historia del Estado de México y Nacional, y un acto conmemorativo refiriendo al Bicentenario del Otorgamiento de Municipalidad a la localidad de Papalotla.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.