Bando de Teotihuacán conjunta civilidad y convivencia


Alcalde Jaime Heredia promulga reglas sociales y de gobierno



Seguridad

Febrero 05, 2020 22:04 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Autoridades, presentaron las nuevas reformas conjuntas del Bando Municipal, encabezado por el alcalde Ing. Jaime Heredia Ángeles, en compañía por integrantes del Cuerpo Edilicio, las actualizaciones e innovaciones convenientes, dentro de la participación administrativa del 2020, se reseñó a la vez lo referente a la Constitución de 1857 y la de 1917, donde en esta última se adhieren los Derechos Humanos y de los habitantes.

Previamente, la cronista municipal de Teotihuacán, presentó la reseña de la promulgación de la Constitución de 1917, coordinadora de educación, Lic. Sánchez García, sobre la política de los Estados Unidos Mexicanos, que es la norma constitutiva de nuestro país la cual fue promulgada el 5 de febrero 1917, por el presidente constitucionalista Venustiano Carranza, convirtiéndose desde entonces en el documento histórico que nos rige como nación.

Mientras, el edil de Teotihuacán, Ing. Jaime Heredia Ángeles ante la Secretaria del H. Ayuntamiento, destacó: ’Agradezco la presencia de los delegados de las diferentes comunidades, así mismo, como a los Copacis, quiero agradecer a directores coordinadores jefes de área e integrantes de esta administración pública municipal 2019-2021, con la venia del honorable Cabildo y Así mismo como la ciudadanía de Teotihuacán, en general por acompañarnos en este día tan importante como es la promulgación del Bando Municipal 2020.

Especificó: ’Me permito señalar las modificaciones administrativas nombradas en el bando municipal 2020 la coordinación de casa de cultura la coordinación de catastro y la tenencia de la tierra se convierten en direcciones al mismo tiempo se crea la dirección de salud y en Concordia con la reestructuración a nivel Federal, se hace el cambio de nombre de la dirección de desarrollo social por la dirección de bienestar social, lo antes mencionado permite autonomía para la gestión de cada dependencia y así, dar continuidad a una administración pública municipal de calidad

Reconoció, Jaime Heredia nuevamente al H. Ayuntamiento, a cada una de las áreas que integran esta administración municipal de Teotihuacán, a quienes contribuyeron con la actualización del Bando de Buen Gobierno, apelando a esta autonomía que la Constitución Política no se establece: ’por lo tanto y en uso de las atribuciones que me confiere la Ley Orgánica Municipal del Estado de México’.

Al dirigirse a sus habitantes, subrayó: ’hago saber que el honorable ayuntamiento de Teotihuacán Estado de México en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 115 fracción segunda de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos 122 123 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México 2018, acción primera 160 161 162 163 164 165 de La Ley Orgánica municipal del Estado de México han tenido a bien expedir el presente Bando Municipal de Teotihuacán Estado de México 2020, que entrara en vigor a partir del día de hoy 5 de febrero.

Finalmente, el presidente municipal constitucional de Teotihuacan, realizó un recorrido en la compañía de integrantes del Cabildo, directores de área y autoridades auxiliares de las diversas poblaciones, en el área perimetral del Centro Histórico y así develar la sabana que contiene el bando Municipal, en diferentes puntos visibles.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.