Banderazo de salida a programa ecobicitaxi


Alfredo Del Mazo con a primeras 50 unidades

Transporte

Mayo 08, 2019 21:29 hrs.
Transporte Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Asegura Gobernador que su administración apoya esta alternativa de transporte, ya que es amigable con el medio ambiente, además de ser económica, accesible y segura, en Edoméx se realizan más de 270 mil viajes diarios, a cargo de 30 mil mototaxis y bicitaxis que operan en el Valle de México y en el Valle de Toluca.



Alfredo Del Mazo Maza, en Temamatla puso en marcha el programa Ecobicitaxi, que tiene como finalidad regularizar este tipo de transporte y fomentar el uso de esta alternativa que es amigable con el medio ambiente, además ser económica, accesible, segura para usuarios y operadores.

Salida a 50 ecobicitaxis para que sea un programa que pueda seguir impulsando y brindar condiciones de seguridad y de servicio. Disposición y ánimo para sumar iniciativa e invitar a que el Estado de México sea un ejemplo. Primera entidad impulsora del programa, ningún estado de la República tiene un programa como éste de regularizar este tipo de transporte, de ordenarlo y hacer un transporte más seguro, amigable con el medio ambiente y más seguro.

Hoy en día existe gran demanda en el Estado de México por este servicio, ya que al día se contabilizan más de 270 mil traslados, a cargo de 30 mil mototaxis y bicitaxis, aproximado, que operan en la región del Valle de México y del Valle de Toluca: ’Ustedes le brindan un gran servicio a la ciudadanía en un nicho, que por la demanda de la gente, se requiere hacer uso de este transporte.

Ante operadores e integrantes de asociaciones de ecobicitaxis y alcaldes de municipios de la región oriente del estado, Del Mazo explicó que los ecobicitaxis que forman parte de este programa están equipados con una batería eléctrica, la cual permite disminuir el esfuerzo del conductor hasta en 70 por ciento, además de generar un gran ahorro en el gasto de combustible, en el caso de quienes conducen un mototaxi.

Los objetivos del Plan de Movilidad en el estado es brindar certeza a los propietarios del transporte de esta clase, y aseguró que la intención es regularizar y ordenar su funcionamiento, ya que es parte de la realidad de miles de ciudadanos y una opción para impulsar la cultura vial y el cuidado del medio ambiente.

Acompañado por el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, y por el Presidente municipal de Temamatla, Martín Orozpe Pérez, Del Mazo Maza también entregó permisos provisionales a operadores de este sistema de transporte, de municipios de Ayapango, Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Juchitepec, Nezahualcóyotl, Temamatla y Valle de Chalco Solidaridad.

Nicolás Ventura Gómez, Presidente de la Asociación de Mototaxis de la CTM-Valle de Chalco, agradeció que la administración estatal publicara en la Gaceta de Gobierno la Norma Técnica, que reconoce y da certeza jurídica a esta modalidad de Ecobicitaxi, para prestar de manera legal el servicio, además del cambio de motocicletas a bicicletas eléctricas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.