Ayuntamiento y CIJ Texcoco signan convenio de colaboración


Patronato detalla informe y conmina respaldar a institución


Temas clave / Gobierno Municipal Cultura

Salud

Agosto 07, 2019 08:57 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

En el marco conmemorativo, del 25 aniversario del Centro de Integración Juvenil Texcoco, la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, destacó el trabajo realizado durante este lapso a la Sra. Yolanda Perdigón de Garay, titular del patronato y su equipo de colaboradores, frente a distinguidas personalidades donde se presentó magna semblanza de las múltiples acciones.

Respectivamente, firman convenio de colaboración la alcaldesa Falcón Venegas, con la señora Yolanda Perdigón de Garay y el Doc. Ángel Prado García, en representación de todos los Centros de Integración Juvenil en toda la República Mexicana, son 120 centro de prevención y tratamiento 12 unidades de hospitalización 12 de tratamiento a pacientes de heroína y un centro de investigación, agradecemos la disposición de las autoridades de la presidencia municipal de Texcoco.

También se signó, convenio de colaboración con la Mtra. María del Rosario López Elizalde directora ejecutiva de centros de Alianza alternativa y psicología y el maestro Daniel Velázquez Infante, es un convenio que tienen en Texcoco, que darán la consulta a todos los pacientes con una cuota módica al personal del Centro de Integración.

Seguidamente, se resaltó que a necesidad de los diferentes sectores de la población, la misión del Centros de Integración Juvenil, que se funda en el mes de agosto de 1994, abrió sus puertas, gracias a la iniciativa de la licenciada Olga Soto de Chuayffet, esposa del entonces gobernador del Estado de México, a respuesta de un grupo de damas voluntarias que: ’nos dimos a la tarea de formar un patronato constituido como patronato promotores voluntarios de Texcoco’.

Antes, correspondió a la CP Ma. Elena Garay Quintana, tesorera de promotores Voluntarios de Texcoco, la bienvenida al presidente de patronatos del Estado de México, Luis Gustavo Parra Noriega; Ángel Prado García, director general adjunto de patronatos; presidente del Consejo de EURO, Rafael Garay Cornejo; Bernardo Olvera Enciso, rector del Centro regional de Información Docente. En su momento, la directora del CIJ Texcoco, Carmen Medina Medina, presentó su informe anual 2018.

Previo, Perdigón de Garay, narró que: ’Cómo patronato protocolizamos el acta constitutiva con el licenciado Sergio Mayer, de manera altruista quedando como representante legal la señora para el registro de asociación civil ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Y, como parte protocolaria, signan convenio de colaboración con la Lic: Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco, la Sra. Yolanda Perdigón de Garay, el doctor Prado, en representación de todos los Centros de Integración Juvenil.

Recordándose, que en la República Mexicana son 120 Centro de Prevención y Tratamiento, 12 Unidades de Hospitalización, 12 de Tratamiento a Pacientes de Heroína y un Centro de Investigación, por lo que agradecen a la alcaldesa su grata colaboración. Y frente a los integrantes del Cuerpo Edilicio del ayuntamiento de Texcoco, se entregaron galardones y reconocimientos a quienes han engrandecido a la institución.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.