Ayuntamiento presentó 2° Informe aglutinando bienestar para atenquenses


Alcalde Hugo Reyes destacó las principales acciones sociales



Obras de infraestructura

Diciembre 02, 2020 20:18 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En Sesión Ordinaria de Cabildo, ante la representante del Ejecutivo del Edoméx, Marcela González Salas; la titular del Sistema DIF local, Ma Concepción Hdz. Coca; autoridades auxiliares e invitados especiales, el Prof. Porfirio Hugo Reyes Núñez, Presidente Municipal de Atenco, dio lectura a las diversas acciones que se llevaron a cabo en este 2020, a pesar de los tiempos limitantes por la pandemia COVID-19.

Respecto al trabajo, que se llevó a cabo para combatir el rezago social, donde se impuso en todo el mundo la presencia de la pandemia COVID-19, el alcalde de Atenco destacó, que en el municipio se ha atareado sin miramientos y que, gracias al trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno, como del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo distintas acciones en favor de los atenquenses, atendiendo al campo, restauración de planteles educativos, salud y recuperación de espacios comunes.

Ejemplificando, el edil Hugo Reyes, flanqueado por la secretaria del Ayuntamiento Lic. Patricia Téllez Maciel, que, en compañía de vecinos de San Salvador Atenco, colocó la primera piedra de lo que será el próximo Panteón Municipal de Atenco. Gracias a esta obra, se logrará atender una de las demandas más sentidas de la población; en este cierre de año, se continuará trabajando.

El Auditorio de Atenco, destinado como sede para la presentación del 2°Informe de Gobierno; la presencia de los Legisladores Federales, Karla Almazán Burgos y Alejandro Viedma Velázquez; Nazario Gutiérrez Martínez diputado local por el XXIII Dto; Mtro. Alfonso Valtierra en representación de la Alcaldesa de Texcoco. Así mismo, la coordinadora de Programas Federales Viky, presidentes municipales de Acolman Axapusco Chiconcuac Chiautla, Papalotla Tenago Del Aire Tepetlaoxtoc y Tezoyuca, dieron testimonio de lo esta segunda rendición de cuentas.

Insistiendo el alcalde Porfirio Hugo Reyes, que trabaja para los atenquenses sin distingos, y es una prueba la restauración del Auditorio Municipal de Santa Isabel Ixtapa, así como pavimentaciones en diversas calles y vialidades en las diferentes poblaciones, esto durante a pesar de la contingencia por la COVID-19.

Al respecto, subrayó que realizó distintas acciones para contener la pandemia dentro del municipio de Atenco, entre las más destacadas están la Sanitización en todos los sitios principales como lugares públicos, plazas y delegaciones municipales, Palacio de Gobierno, así mismo, escuelas, entre otros; entrega de despensa a las familias más necesitadas, capacitaciones al personal de la administración y comerciantes.

Alertaron a la población, sobre las medidas de prevención y uso de equipo; cierre de negocios y tianguis; así como la verificación de los mismos cuando se empezó la reapertura.

Durante el aislamiento las distintas áreas de esta administración como son Seguridad Pública, Protección Civil, Limpia, Obras Públicas, Registro Civil, Agua Potable y Servicios Públicos trabajaron con mayor intensidad.

Coadyuvante, durante el confinamiento por la COVID-19, que: ’Trabajamos para atender y dar prioridad a los servicios que más apremiaron’.

En su momento, la secretaria de Cultura y Turismo estatal, Marcela González Salas, representante del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, respondió a lo dicho por el presidente municipal constitucional Prof. Porfirio Hugo Reyes Núñez, ahí lo felicitó por su arduo trabajo en beneficio de los atenquenses.

De igual forma, comentó la importancia de Atenco dentro de la historia de México, y por igual como es Teotihuacán. Aprovechó y confirmó nuevo nombramiento de un Pueblo Mágico en la entidad; añadió que la idea es que se pueda agregar otros cuatro o cinco municipios a la lista en lo que resta de la administración, para lo cual tendrán que trabajar con las comunidades para que puedan lograrlo.

Al respecto, mencionó que todavía no tienen prospectos de quienes serían pero advirtió, que este año compitieron Axapuxco y Ayapango, con quienes continuarán el trabajo para que puedan explotar las áreas de oportunidad que tienen.

Sobre los recursos para los Pueblos Mágicos, detalló que ahora el esquema funciona de manera diferente porque el gobierno federal desapareció el apoyo directo y ahora se hace a través de las secretarías que canalizan recursos a través de proyectos sólidos que ellos mismos realizan.

Aceptó que la entidad tiene una bolsa pequeña, pero con la idea de convocar a organismos empresariales dedicadas al turismo, sociedad civil y los ayuntamientos para trabajar juntos y que los Pueblos Mágicos sean inviten a la gente a ser adictos al Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.