Ayuntamiento ponen en marcha pozo de agua potable en Ocopulco


El alcalde Miguel Aguirre da seguimiento a compromisos en Chiautla



Obras de infraestructura

Junio 18, 2020 21:36 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Autoridades del agua potable de la población de Ocopulco, manifestaron su agradecimiento al presidente municipal de Chiautla Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, por haberse dado seguimiento a la gestión de esta obra -reposición del pozo-, que ahora es una realidad en favor de los vecinos, que además se renovó el tablero de control, así como la dotación de los cartuchos corta energía.

Frente, al testimonio de los integrantes del Cuerpo Edilicio; director de Gobierno Urbano Ramírez Ayala; 1er delegada Yadira Vianey Rivera Buendía, el presidente del Comité del Agua Potable Alejandro Romero y equipo de trabajo, agradecieron además la gestión trámite ante la CFE, para que se pudiera realizar la conexión de la energía, puesto que existe un adeudo considerable.

Al respecto, se exhibió el comprobante, pero aclarándose que además con el apoyo del alcalde Aguirre Ruiz, se llevó a cabo todos estos trabajos en favor de los vecinos de Ocopulco, sostuvo.

Resaltándose, que tras concluirse la perforación del nuevo pozo de agua potable, que tenía casi dos años sin dar servicio a la comunidad de Ocopulco, que con el ahínco de todos los habitantes ahora es una realidad. Durante el corte del listón, participaron los integrananes del Cabildo, Agua potable y autoridades auxiliares, como un símbolo de conclusión de los trabajos del nuevo pozo y equipamiento.

Los datos técnicos de la perforación, fue de 220 mts. de profundidad; se instaló tablero de control, con bomba 75 HP y, que tendrá un gasto de entre 20 y 25 lts, por segundo; profundidad de la columna de 150 mts. con tubo de 6’ pulgadas.

Previamente, se llevó a cabo la prueba de funcionamiento, dando testimonio las autoridades auxiliares; seguidamente harán estricta revisión de toda la rede para checar sí existen fugas en las conexiones domiciliarias, ya que en su momento el edil de Chiautla realizó el compromiso de la pavimentación de la Calzada Guadalupe.

Por último, el Comisario de Seguridad Pública de Chiautla, Esteban Bautista Hernández se puso a la orden de las autoridades auxiliares de Ocopulco, para así fortalecer el cuidado y perservar el patrimonio de los habitantes....


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.